Cultura Agosto 13, 2015

Cine argentino en Cafayate

Semana de cine argentino en Cafayate

La 19na Semana de Cine Argentino se presentará en Cafayate desde el 14 al 17 de agosto, con realizaciones salteñas que se proyectarán en siete films diferentes. El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), junto con El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta, coordinarán la presencia de algunos directores y guionistas.

La entrada general tendrá un costo de $10 por persona y todas las películas se proyectarán en el Cine Teatro Municipal de Cafayate. La Dirección de Cultura puso a disposición el cronograma y la sinopsis de los films que se estrenarán en la ciudad y señaló que el evento será entretenido y enriquecedor debido a las temáticas que se desarrollan en cada de ellas.

Cartelera

La casa de los opas – viernes 14 – 20.30. Contará con la presencia de su director: Mariano Rosa. Sinopsis: Corren los años ´70, Ana llega a trabajar como mucama a una mansión. Sus verdaderas intenciones son vengar la muerte de sus padres en manos de su actual patrón. Ana descubre que en una casa en el bosque mantienen personas encerradas, viviendo en condiciones infrahumanas. Pronto se ganará la confianza de los recluidos para llevar adelante su plan. Drama. ATP

Voley – sábado 15 – 20.30. Sinopsis: Nicolás, Pilar, Cata, Manuela y Nacho, son amigos desde la adolescencia. Nicolás propone festejar año nuevo en la casa que posee su familia en el Tigre. Fiel a sus ideas, opuestas a la monogamia, Nico seduce y pasa la noche con cada una de las chicas. Después de estar con Manuela, novia de Nacho, descubre que está enamorado y no duda en decirlo. El grupo entra en crisis. En medio de reproches y sinceramientos, se sabrá que Nico no fue el único que rompió las reglas de la amistad. Comedia romántica. SAM16

La Salada – domingo 16 – 20.30. Sinopsis: Un mosaico de la experiencia del nuevo inmigrante en la Argentina enlazado a través de tres historias que transcurren en la feria de La Salada sobre personajes de diferentes razas que luchan contra la soledad y el desarraigo de su tierra: un padre y su hija coreana que se preparan para un casamiento arreglado, un joven boliviano que acaba de llegar al país en busca de trabajo y un vendedor de DVD taiwanés en busca de una novia que le haga compañía. Comedia dramática.SAM13.

El patrón: radiografía de un crimen – lunes 17 – 20.30. Sinopsis: Un humilde peón de campo encuentra trabajo de carnicero en la gran ciudad. Su patrón es un siniestro personaje dueño de una cadena de carnicerías que lo obliga a vender carne en mal estado al tiempo que lo sumerge en una verdadera esclavitud. ¿Hasta dónde es posible explotar a un hombre? La abrumadora crueldad del patrón desembocará inevitablemente en tragedia. El patrón está basado en una historia real que ocurrió en el corazón de Buenos Aires. Drama. SAM13.

El color de un invierno – martes 18 – 20.30. Contará con la presencia de su directora Cecilia Valenzuela Gioia. Sinopsis: Lucía, una joven de 21 años, sufre ataques de pánico y ansiedad debido a sus conflictos sufridos en su niñez y su adolescencia. Durante una estadía de invierno en Salta, su ciudad natal, conoce a Olivia, quien la lleva a descubrir nuevos ambientes, nuevas personas y un nuevo punto de vista, revelando su sexualidad y liberándose de los traumas del pasado. Drama. SAM16.

Juego de solteros – miércoles 19 – 20.30. Sinopsis: Cinco amigos emprenden un viaje de despedida de solteros a la Argentina, pero no todo es lo que parece, el viaje es una excusa para que el novio tome venganza de su padrino de boda. Perdidos en el medio de la nada, los cinco amigos se dan cuenta de que no están solos y que algo los acecha. Comedia/Suspenso.

De la Redacción de Diario Cafayate