Cultura Octubre 5, 2015

Sobre la Semana del Vino Torrontés de Altura

Museo de la Vid y el Vino de Cafayate Semana del Torrontés de Altura

El Secretario de Turismo de la Provincia de Salta, Fernando García Soria, destacó que la Semana del Vino Torrontés de Altura es de importancia, desde el punto de vista turístico, para poder poner en escena las cualidades de estos productos.

La intención es conjugar el vino de altura y la producción vitivinícola, junto con la gran cantidad de actividades que pueden realizarse, en torno a la Semana del Torrontés de Altura, con casi treinta bodegas que están abiertas al turismo.

A su vez, se suman a las actividades, establecimientos hoteleros y gastronómicos que se están vinculando al denominado, mundo del vino, que resulta fundamental para fortalecer la ruta del vino que se ha convertido en un producto emblemático de Salta.

Durante esta semana se llevara a cabo una organización que constará de una parte técnica, por parte de COVIAR, con capacitaciones para lo que respecta al mercado interno del vino y el CONICET, con una propuesta de investigación.

El viernes 9 de octubre se concentrarán las actividades en el Foro de Enoturismo, donde se presentará el plan estratégico de marketing para Argentina y las actividades culminarán con un espectáculo folklórico en el Museo de la Vid y el Vino.

De la Redacción de Diario Cafayate