Cultura Mayo 30, 2018

Semana Gastronómica Salta 2018

Lacava Gutierrez Hait y Guantay cocineros en Salta

Una nueva edición de la Semana Gastronómica, organizada por la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, se podrá vivir y disfrutar del 4 al 10 de junio en diferentes puntos de la Provincia.

El lunes 4 de junio a las 11 en el Patio del Cabildo se realizará el acto de apertura del evento donde tendrá lugar una Demostración de Pastelería Regional Salteña. Ese día además se brindará una clase magistral de cocina a cargo del Chef Gerardo Santander e iniciará FITHEP NOROESTE Expoalimentaria que se extenderá hasta el miércoles 6 en el Centro de Convenciones.

En tanto el martes 5 se desarrollará el curso de cocina regional Argentina y el miércoles 6 será la ronda clasificatoria del torneo federal de Chefs de FEHGRA y se realizarán diferentes charlas sobre la dispersión de precios, preparación de Sushi y pastelería regional.

Por otro lado, el jueves 7 se realizará el Foro Sabor a Salta, organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, donde se presentará la Guía Turismo Gastronómico, Plan CocinAR y Experiencias que aportan al Fortalecimiento de la Gastronomía Salteña. Los interesados en participar del evento, que será en UTHGRA, Mitre 966, deberán confirmar su asistencia enviando un correo electrónico a capacitación@turismosalta.gov.ar.

Otra de las actividades destacadas serán el viernes 8 de junio que se realizará la tradicional carrera de mozos a partir de las 16 en la Plaza 9 de Julio y a las 21 un Locrazo con espectáculo folklórico en el Paseo de los Poetas. En tanto el sábado 9 habrá clases magistrales en Chicoana, degustación de vinos en Cafayate y Cachi y degustación de paella de conejo y feria de productores en el Parque Bicentenario de la Ciudad de Salta.

El domingo 10 será la segunda edición del evento “La ciudad disfruta” en el Paseo Balcarce donde se realizará el cierre del evento.

Durante toda la semana, además, se realizarán promociones en los restaurantes y hoteles adheridos. Habrá menús de 3 pasos a $200 y quienes elijan otro plato de la carta tendrán un descuento del 15%. Además en los hoteles habrá un 20% de descuento.