Sociedad Abril 13, 2017

Programa Semana Santa

semana santa cafayate

Las principales celebraciones de la Semana Santa, que comienzan con el Domingo de Ramos y finalizan con el Domingo de Resurrección, cuentan con programa diseñado por la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Cafayate.

Institución de la Eucaristía. Lavatorio de Pies

El 13 de abril, Jueves Santo, se llevará a cabo la Pascual Infantil, a las 9.30. Por la tarde, la Celebración en la Capilla de Tolombón, a las 18. Al anochecer, la Celebración en la Catedral, a las 20. Y la Santa Misa en la Catedral, a las 23.

Pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo

El 14 de abril, Viernes Santo, se llevará a cabo la visita al Monumento, de 8 a 17. Por la mañana, Celebración en Yacochuya y Pascua Infantil en Cafayate, a las 9.30. Más tarde, Celebración en San Luis, a las 11. Por la tarde, Celebración de la Pasión en la capilla de Tolombón, a las 17. Al anochecer, Celebración de la Pasión en la Catedral, a las 19. Y Vía Crucis penitencial por Cafayate, a las 21.30.

El 15 de abril, Vigilia Pascual, se llevará a cabo el rezo laudes en la Catedral, a las 8. Por la mañana, Celebración en las Conchas y Pascua Infantil en Cafayate, a las 9.30. Más tarde, Celebración en Corralito, a las 11. Al anochecer, Vigilia Pascual en Tolombón, a las 19. Y Vigilia Pascual en la Catedral, a las 21.30.

El 16 de abril, Domingo de Resurrección, se llevará a cabo Misa en la Catedral, a las 8, 10.30 y 20. Misa en Las Conchas, a las 18. Y Misa en Corralito, a las 19.30.

El Jueves Santo abre el Triduo Pascual. En este día se conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena y el lavatorio de los pies. Se rememora la agonía y oración de Jesús en el huerto de los olivos, la traición de Judas y el prendimiento de Jesús.

El viernes Santo es una de las más representativas y profundas conmemoraciones. En este día se recuerda la muerte de Jesús de Nazaret, guardando ayuno y abstinencia de carne como penitencia.

El Sábado de Vigilia Pascual es una celebración que conmemora la Resurrección de Jesús y tiene lugar en la madrugada  del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.

El Domingo de Resurrección, Domingo de Gloria, Domingo de Pascua, La Pascua, es la fiesta en la que se conmemora, de acuerdo a los evangelios canónicos, la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado.

De la Redacción de Diario Cafayate