Cultura Octubre 9, 2018

Semana del Torrontés

Semana del Torrontés de Altura en Cafayate

Se desarrolla una nueva edición de la Semana del Torrontés de Altura en Cafayate, Cachi y Salta. con actividades que incluyen degustaciones temáticas en museos, visitas guiadas en bodegas, copas de bienvenida en hoteles y platos especiales en restaurantes.

Para la Semana del Torrontés participan más de treinta bodegas y sesenta restaurantes y hoteles, en toda la provincia. Las actividades comienzan el 8 y finalizan el 15 de octubre con un cronograma detallado para cada establecimiento.

En el Museo de la Vid y el Vino se desarrollará “Bajo el Cielo de Cafayate, un espectáculo con degustaciones y venta de vinos artesanales y caseros, pertenecientes a la Red de Turismo Campesino, y show de Tango por parte del Ballet Folclórico de Salta.

El evento debe su nombre a la cepa más característica y singular que crece en la región: la cepa torrontés, de la cual se obtiene un vino blanco que se distingue por su intenso aroma y sabor frutado.

El torrontés se produce únicamente en Argentina y posee un sabor inigualable. Se encuentra a lo largo de todas las regiones del país, principalmente en Salta y Río Negro y se afirma como la firma del vino blanco argentino.

En el Valle Calchaquí, el torrontés goza de buena reputación. Se genera, de gran calidad, por la especialidad de un microclima, en una geografía de hasta tres mil metros sobre el nivel del mar.

Los vinos de Cafayate son de “personalidad fuerte, frutados, sabrosos y prolongados en la boca”.