Cultura Octubre 13, 2017

Semana del Torrontés

semana del torrontes en Cafayate y Valle Calchaqui

CAFAYATE (redacción) – En Cafayate y Valle Calchaquí comienza la Semana del Torrontés de Altura. En la cuarta edición, restoranes, hoteles y museos oficiarán de anfitriones para la degustación de la cepa característica y singular de la región.

La Semana del Torrontés del Altura, comienza el viernes 13 y finaliza el lunes 16 de octubre. Para esta ocasión se diseñó un programa de actividades que incluye degustaciones temáticas en museos, visitas guiadas en bodegas, copas de bienvenida y platos especiales en restaurantes.

La importancia del Museo de la Vid y el Vino de Cafayate reside en las actividades centradas en  el 14 y 15 de octubre.

El sábado se ofrecerá una degustación de bodegas artesanales y exhibición de artesanías relacionadas al vino, arte culinario y espectáculo de música, a partir de las 19.30.

El domingo se creará un salón a cielo abierto para degustación y un encuentro de arte, a las 19.30. Se trata de la construcción de varias pinturas, de forma colectiva, por parte de los asistentes, con elementos relacionados al vino. Esas obras se sortearan al finalizar la noche.

En el Museo de la Vid y el Vino actuará el coro del Instituto de Música y Danza de la Provincia de Salta. Luego se realizará un homenaje a Don Arnaldo Etchart, el bodeguero que prestigió el vino de Cafayate y Valle Calchaquí.