Política Febrero 29, 2016

Ana Guerra se opuso a la intervención de Coronel Moldes

Ana Guerra senadora por Cafayate UCR

La senadora por Cafayate, Ana Guerra, se opuso al proyecto de intervención del Municipio de Coronel Moldes durante la sesión extraordinaria del jueves 25 de febrero. La legisladora dijo que antes de tan drástica disposición el ejecutivo debe agotar los canales de diálogo.

“No lesionar la institucionalidad del municipio”, anunció la senadora de la Unión Cívica Radical durante la sesión en la cámara, en clara referencia a lo que oportunamente votó de manera legítima el pueblo de Coronel Moldes.

Guerra dijo que, si bien es facultad del poder legislativo brindar tratamiento y resolver la cuestión de Coronel Moldes, le resulta incómodo asistir a una instancia que tiene como meta la intervención de un municipio.

Entonces, la legisladora radical emitió su voto negativo, argumentado que tiene pleno conocimiento de los inconvenientes por los que atraviesa el municipio y las irregularidades que vinculan directamente a las autoridades de la administración.

“Creo que el estado provincial tiene que hacer un esfuerzo mayúsculo para establecer todo el diálogo necesario; lo que está viviendo Moldes se replica en varios distritos del interior; todos tienen dificultades económicas y financieras”, expuso la senadora Guerra.

La legisladora observó que tras los procesos de intervención aparece la oxigenación y advirtió que con esas actitudes queda en evidencia que lo que se quiere, es cambiar a los actores e interlocutores para reemplazarlos por otros.

Por último la senadora provincial por Cafayate, Ana Guerra, dijo que debe discutirse el mapa de asignaciones de recursos para los municipios en pos de alcanzar la autonomía de los mismos y que está cuestión debe incorporarse a la agenda pública.

De la Redacción de Diario Cafayate