Política Octubre 27, 2016

La senadora por Cafayate agenciará proyectos subsidiados

Senador provincial por Cafayate Ana Guerra

La senadora provincial por Cafayate, Ana Guerra, creó un proyecto de capacitaciones junto al diputado nacional por Salta, Miguel Nanni, que convocó al titular de la GELAC (Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Héctor Chibán, en el Club Social y Deportivo Michel Torino Hermanos.

La convocatoria se realizó a través de la red social Facebook, por medio de la cuenta de la senadora Guerra y de la de la UCR (Unión Civica Radical) Cafayate y comunicados de prensa que se extendieron a los medios radiales, gráficos y televisivos.

“Principalmente, la convocatoria es para que la gente pueda entender, comprender y sacarse las dudas sobre todos los emprendimientos y proyectos que se pueden bajar vía la oficina de la GECAL que funciona en Salta”, explicó la funcionaria.

“Hay una presentación de proyectos para personas, asociaciones y cooperativas. El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas, a través de líneas de crédito, entramados productivos y sociales, con un máximo de $1.200.000”, agregó.

La senadora Ana Guerra explicó que hubo un tiempo en que la oficina de empleo funcionó en Cafayate, pero que las personas que presentaron proyectos no obtuvieron ningún tipo de respuesta ni referencia al respecto.

Asimismo, la legisladora señaló que es imprescindible realizar un estricto seguimiento de las presentaciones que se realizan, ya que la aprobación de los proyectos dependen exclusivamente de las autoridades de la GECAL.

“Nosotros somos meramente instrumentos gestores y promotores de estas instituciones. Podemos llevar y traer información de la GECAL y gestionar proyectos para que el organismo los evalúe”, avisó Guerra.

“Esta es una charla general y nosotros poseemos los conocimientos generales de los que es la GECAL. Desde la oficina del Doctor Nanni nos encargamos de brindar información y de gestionar los proyectos”, dijo la funcionaria.

La senadora provincial por Cafayate explicó que desde el radicalismo buscan atender las necesidades de la comunidad, para acercar las respuestas necesarias y así generar un ámbito de comunicación entre estado y gobierno.

La GECAL posee oficinas de empleo en todas las provincias de la República Argentina y más sedes en las capitales y ciudades que ofrecen acompañamiento en la búsqueda de empleo, orientación y asistencia laboral.

Dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, la GEACAL posee un sistema de atención personalizada, telefónica y digital, que brindan servicios de conciliación y orientación laboral al ciudadano.

El organismo ministerial ofrece conocimiento sobre las herramientas para mejorar las oportunidades de empleo, programas y cursos y formación para quienes se insertan por primera vez en el circuito laboral.

De la Redacción de Diario Cafayate