Sociedad Septiembre 15, 2015

Milagro en Cafayate

Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario Cafayate Milagro 2015

Cientos de fieles renovaron su pacto de Fe en la Iglesia Catedral de Cafayate, hoy a partir de las 17, luego de la procesión de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, con la presencia del Presbítero, Roberto Aguirre, y el Obispo, José Demetrio Jiménez.

Las campanas y los altavoces comenzaron la llamada al mismo tiempo que frente al atrio de la Catedral de Cafayate, decenas de personas se unían para participar del Milagro y la Santa Misa en la renovación del pacto de Fe.

Los peregrinos, ciclistas y jinetes, fueron sumándose para concluir una travesía que llevó casi 200 kilómetros de recorrido y varias jornadas de día y noche. El milagro se vivió con fuerza en Cafayate entre la comunidad.

“Este debe ser un pacto de fidelidad entre nosotros los cristianos, para crecer en la fraternidad, el amor y la compresión; un pacto dónde Dios quiere que se concretice en los hermanos, la familia y los seres queridos”, expresó el Padre Aguirre.

“Ser mejores cada día, crecer en la Fe. Un pacto sobre todo de respeto para que podamos forjar una familia en paz, que es lo más importante. Recordemos que esta es una procesión de penitencia”, explicó Su Reverencia.

La devoción por el Señor y la Virgen del Milagro, ha despertado en el mundo una profunda admiración por quienes profesan la Fe cristiana. De hecho, es una de las más multitudinarias. En Salta se calculaba la participación de 800 mil personas, casi la mitad de su población total.

De la Redacción de Diario Cafayate