Cultura Enero 13, 2016

Sobre los murales de Serenata

Murales Serenata a Cafayate

La Directora de Cultura de la Municipalidad, Isabel Torres, informó acerca de la dinámica a desarrollar para la pintura de los murales, en las paredes exteriores del predio de La Bodega Encantada, dónde se llevará a cabo la Serenata a Cafayate 2016.

Justamente hoy se está haciendo la convocatoria a todas las personas que han participado en años anteriores, especialmente el año pasado, porque hay personas que vienen manteniendo esa trayectoria de participación.

Cada año se suma uno que otro muralista nuevo, teniendo en cuenta si hay espacio disponible. Es por eso que es preciso hacer esta reunión, el viernes 15 de enero, a las 19, en el Cine Teatro Municipal, que funciona en la planta baja de la oficina de la Dirección de Cultura.

Isabel Torres solicitará a los antiguos participantes que reconfirme su participación, o caso contrario, para ceder ese espacio, a otros posibles interesados que se encuentren gestionando dichos espacios.

Las condiciones para participar en la obra de los murales deben adecuarse a una temática alusiva a la historia de la Serenata, desde un poema, una copla, un artista, una dedicatoria u homenaje, opcionalmente acompañados de una pintura o dibujo, en cualquiera de los casos.

La provisión de la pintura es a cargo de la Dirección de Cultura, que cuenta con la colaboración de los corralones y otros empresarios que realizan donativos para facilitarles la tarea a los participantes, a excepción de los materiales que se empleen para plasmar los murales.

“Pedimos que la presentación sea con el mayor tiempo posible, para poder cumplir con la fecha y el horario estipulado, que será el jueves 18 de febrero, a las 18, cuando se realiza la inauguración de los murales, haciendo un recorrido alrededor del predio de Serenata”, explicó Torres.

La ceremonia para la apreciación de los trabajos, tiene por objeto realizar una descripción breve del concepto y las técnicas empleadas para la creación de los murales, a cargo de los autores, y con la participación del público local y visitante.

De la Redacción de Diario Cafayate