Cultura Febrero 22, 2015

Serenata 2015; fin

serenata a cafayate 2015 los tekis

La 41ra edición de Serenata a Cafayate 2015, se vivió de jueves a domingo con un amanecer que puso fin a la última luna. Actuaron más de 45 artistas en tres presentaciones. La asistencia de público fue progresiva de la primera a la última fecha de festival.

La primera noche de Serenata a Cafayate fue el jueves 19, tuvo un público aproximado a las 3 mil personas. Luego, la del viernes 20, con una asistencia cercana a 7 mil y la del sábado 21 próxima a las 9 mil personas.

A pesar de los descuentos y las promociones del día jueves, con entradas a $50 y $100, la concurrencia fue menor a la de los días subsiguientes. Los artistas taquilleros fueron: Guitarreros y Paola Arias. El show comenzó a las 22 y finalizó a las 6.45 del viernes.

Entre el sonido y el concepto artístico, la opinión pública ofreció una buena crítica respecto de la primera noche de Serenata a Cafayate 2015. Amén de la concurrencia, que para algunos fue poca, el balance resultó positivo.

El día viernes las expectativas aumentaron desde el grueso de entradas vendidas. Antes y durante la segunda noche, las boleterías trabajaron constantemente. Se midió un 80 por ciento del público estimado para la segunda presentación.

A las 23.30 subió al escenario Payo Sola, de La Bodega Encantada, Bruno Arias, y rápidamente calentó el predio. Aun el público aguardaba por Jorge Rojas y Los Tekis, que en ese orden preciso fueron presentándose para mantener el clima serenatero.

Jorge Rojas tocó después de Bruno Arias, pasada la medianoche, y participó a músicos del Chaco Salteño, además homenajeó a Cafayate; rompió el frío de la noche y se fue ovacionado por el público de Serenata.

Los Tekis se convirtieron en figura, luego de Jorge Rojas. Asaltaron el escenario a las 2.30 y presentaron canciones de su último trabajo discográfico, titulado: “Hijos de la Tierra”. Mixturaron entre carnaval, clásicos del folklore y rock.

El sábado, como última noche de Serenata a Cafayate, el público aguardó por Sergio Galleguillo, Los Huayra, Los Izkierdos de la Cueva y Mariana Cayon. Todos artistas de renombre y alcance internacional. Fue la noche de mayor aprobación.

A la 1.30 Sergio Galleguillo ya se encontraba presente en el escenario Payo Sola. Abrió el show con “Bien Riojano” que alentó el agite de harina y albaca, característico del carnaval del noroeste argentino.

Más tarde fue el turno de la internacional Mariana Cayon, que interpretó sensible y aerofónicos clásicos del folklore nacional. Fue otra de las figuras de la noche y la encargada de mantener el clima serenatero en la noche más exigente.

De la Redacción de Diario Cafayate