Cultura Febrero 16, 2016

Serenata a Cafayate, detalles

Cafayate Predio Bodega Encantada Escenario Payo Solá Serenata a Cafayate 2016

En el predio de la Bodega Encantada se palpita la Serenata a Cafayate 2016 en sus 42 años de canto, mientras el escenario Payo Solá espera por los artistas que se presentarán durante las noches del jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de febrero.

Miles de espectadores adquirieron su entrada de forma anticipada para disfrutar de una, dos y tres noches de Serenata a Cafayate, en la que todas tienen un artista central, más allá de los gustos musicales predilectos.

Los serenateros que rondarán la Bodega Encantada, auguran que la mejor noche será la del jueves; Abel Pintos, Mariana Cayón, Mauricio Tiberi y Jacinta Condorí, son la mixtura perfecta para acondicionar todos los estilos en una sola palabra: Folklore.

Más distendidos, aunque con el doble de entusiasmo, Los Tekis, Daniel D´amico, Los de Cafayate y Franco Barrionuevo, colocarán carnaval, virtuosismo, historia y tradición; en ese orden, se presentan como favoritos para la gran noche del viernes.

Finalmente, traspasando la madrugada y esperando el amanecer, Bruno Arias, Matacos, Los Izquierdos de la Cueva y El Chaqueño Palavecino, rendirán cuentas ante la luna cafayateña y la tierra del sol y el buen vino.

En Cafayate el clima es de expectativa. Distinto al de años anteriores. Todo parece indicar que la Serenata a Cafayate será un verdadero clima de Folklore, la expresión de la música y el canto, a través de la poesía.

De la Redacción de Diario Cafayate