Economía Diciembre 14, 2016

Costo Serenata 8,6 millones

Serenata a Cafayate 2017 costo millones de pesos

El intendente de la Municipalidad de Cafayate, Fernando Almeda, informó que la inversión para la realización de la 43ra edición de Serenata a Cafayate 2017 tuvo un costo superior a los $8.600.000 que demandó la contratación de los servicios para la puesta en escena del festival.

“El tema del precio de las entrada ha sido polémico en algún momento y ha hecho que lo manejemos con mucho cuidado, año tras año. Es una organización, un evento que esta edición demanda un costo más alto”, explicó Almeda.

Las localidades para Serenata a Cafayate 2017 tienen un costo de $250, $600 y $800 y se diferencian entre populares, plateas y preferenciales. Las primeras incluyen el acceso a la parte más amplia del predio, mientras que las segundas y terceras, solo al sector de asientos.

Con respecto a los $8.600.000 de costo que demandó la organización del festival, el intendente de Cafayate explicó que, si bien la cifra es alta, responde a varias cuestiones, aunque aclaró que no sólo a la grilla de artistas, sino que a la logística técnica también.

“La venta de entradas representa un ingreso importantísimo para cubrir algunos gastos. Hemos hecho un análisis matemático y este es el precio que necesitamos para no perder. Si hay algo que hemos cuidado durante mi gestión es a la Serenata”, expresó el intendente de Cafayate.

La gestión de gobierno municipal de Fernando Almeda, ha logrado capitalizar bienes a través de las ganancias de Serenata. Con el primer saldo favorable compró un camión compactador de residuos; con el segundo un máquina retroexcavadora y con el tercero una hormigonera.

“Es una cuestión muy compleja la del presupuesto de Serenata. Creemos que para el nivel de artistas el valor de las entradas está acorde a lo que se viene cobrando en otros festivales como Cosquín y Jesús María”, argumentó Almeda.

La estrategia que plantean desde la Comisión Permanente de Serenata se basa en la venta anticipada de entradas, desde diferentes bocas de expendio y en la inversión en pautas publicitarias en medios radiales y televisivos.

La inversión para la Serenata a Cafayate 2017 se integrará al escenario, luces y sonido, operativos de control y prevención, publicidad y propaganda, telecomunicaciones, cachet de artistas y personal adicional contratado.

La venta de bebidas será administrada por la Municipalidad de Cafayate, continuando con la política de gobierno de la actual gestión, y se habilitarán puestos de venta para organizaciones sociales y fundaciones, todas dentro del predio.

El operativo de seguridad estará integrado por cuatrocientos efectivos de Policía de Salta, doce integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y médicos y enfermos  del Hospital Nuestra Señora del Rosario. En los días de Serenata visitarán la ciudad alrededor de cincuenta mil  turistas.

“Este es un festival de la familia, no hemos tenido inconvenientes de violencia ni encuentros de barras; eso hay que rescatarlo. No es un evento de riesgo, se consume alcohol dentro del predio, sin conflictos. Es un abanico diverso de gente que viene a compartir”, afinó Fernando Almeda.

Antes de finalizar el intendente de Cafayate felicitó a los integrantes de las cadenas comerciales, de hoteleros y gastronómicos, tras considerar que son los responsables de un nivel de organización que satisface las necesidades de quienes visitan la ciudad.

De la Redacción de Diario Cafayate