Cultura Febrero 22, 2017

Serenata murales y poesía

Serenata a Cafayate murales y tertulia 2017

Días previos a la Serenata a Cafayate, como el espectáculo más importante del norte argentino, la Municipalidad invitó a la comunidad, turistas y visitantes, a la Tertulia de Poetas e inauguración de los Murales de Serenata.

Entre treinta y seis y veintucuatro horas antes del inicio de la Serenata a Cafayate 2017, en el entrepiso del Cine Teatro Municipal, se llevaron a cabo presentaciones, plaquetas literarias, recitación de poemas y números artísticos para culminar con un brindis de honor.

El Profesor de Historia, Literatura y Lengua Castellana, Carlos Nelson Vega, cargó con las obras de “su propia cosecha”. El catedrático sumó así casi una veintena de obras literarias sobre diversos temas referidos a la enorme tradición de toda la República Argentina.

Vazner Castilla presentó su último libro, que al igual que los anteriores combina revisionismo historiográfico nutrido de fotográfías inéditas.

Al igual que en ediciones anteriores se exhibieron colecciones de trabajos que se renuevan como piezas fundamentales entre la copla, el canto y la poesía que reúne el cancionero salteño , cuna del folclore argentino.

Con mate cebado o cocido, vino y empandas, los artistas legendarios pusieron música a la tarde noche en una actuación especial y generosa que no necesitó presentación para culminar la primera noche de la antesala de la Serenata.

Veinticuatro horas antes del inicio de la Serenata a Cafayate 2017, la calle César Fermín Perdiguero sirvió de escenario natural para la inauguración de los murales de serenata y el recorrido por las treinta y seis obras que completan las paredes de la Bodega Encantada.

El peregrinar de la comunidad, turistas y visitantes, sirvió para que cada autor enseñara su obra y explicara los detalles del trabajo, la elección de la temática, el concepto ornamental y poético del mismo y su iniciativa.

La agenda cultural de Cafayate arrancó el año con decenas de actividades que ampliaron su acervo en la media de febrero, horas antes de la presentación de la 43ra edición de Serenata, enriqueciendo así el patrimonio histórico de la región.

De la Redacción de Diario Cafayate