Cultura Enero 16, 2016

Serenata a Cafayate y turismo

Fernanda Pérez Dirección de Turismo Municipalidad Cafayate Lanzamiento Serenata

La Directora de Turismo de la Municipalidad de Cafayate, Fernanda Pérez, aseguró que es de una enorme gratitud estar acompañados por Franco Barrionuevo y Christian Herrera, durante el lanzamiento de la Serenata a Cafayate 2016.

“Con respecto a lo que implica al turismo, la Serenata es nuestro gran festival, nuestra moneda de oro; hemos trabajado con la Comisión para mejorarla, yo me sumo con un nuevo desafío, desde la dirección”, dijo la Licenciada en Turismo, Fernanda Pérez.

La dirección y oficina de turismo desarrolla, desde el 10 de diciembre, una estrategia de promoción a través de las principales redes sociales y el contacto con medios de comunicación de otras provincias.

“Tenemos contacto con radios de la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata y Córdoba, donde hemos brindado entrevistas promocionando Serenata a Cafayate, esperando que la gente nos visite, conozca y se enamore de la Bodega Encantada”, explicó la titular de la cartera de Turismo.

Pérez admitió que los cafayateños dedican más tiempo al trabajo que al disfrute de la Serenata, ya que durante los tres días del festival folklórico, logran obtener mejores rendimientos económicos y publicitarios.

“Creo que todos colaboramos en conjunto; me parece que los cafayateños hemos comprendido que es necesario mostrarle al turista lo mágico del pueblo; estamos trabajando desde el Ministerio de Turismo en la promoción”, agregó.

Con respecto a la organización en Salta, la titular de la dirección prioriza el cuidado del medio ambiente. “Sabemos que la sobrecarga turística es un tanto incontrolable; estamos concientizando para que se lleven una buen imagen del pueblo”, finalizó.

De la Redacción de Diario Cafayate