Política Julio 17, 2015

“Es necesario que continúe el proyecto nacional y popular”

Sergio Casimiro concejal electo en Cafayate 2015 Partido Justicialista

El concejal electo por el Departamento Cafayate, Sergio Casimiro, admitió que aguarda con ansias el día de la asunción a su cargo, que será el 10 de diciembre de 2015. La semana pasada fue acreditado en el gobierno de la provincia de Salta, por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Casimiro describió que la labor de un concejal es proponer, analizar y responder a los ciudadanos cómo político, a través de una labor con identidad social. Se mostró preocupado por la situación económica, aunque explicó que los cambios ofrecen soluciones positivas.

“Es necesario que continúe el proyecto nacional y popular y que los concejales acompañemos ése propósito, trabajando en la reglamentación interna, desde la Carta Orgánica Municipal”, dijo el concejal del Partido Justicialista.

Para el peronista Casimiro, algunos concejales han sido abandonas por sus partidos políticos, luego de las elecciones, lo que reconoció como un grosero error, ya que el acompañamiento debe ser antes, durante y después de las campañas.

“El justicialismo me ha brindado todo su apoyo, para que pueda trabajar con asesores legales, técnicos y económicos. No creo que sea el momento histórico para exigir una dieta que se destine a la contratación de terceros, aunque esté de acuerdo”, analizó el futuro concejal.

Para llevar adelante la labor parlamentaria, algunos concejales recurrían a asesorías externas onerosas. Durante ésta gestión, elaboraron un proyecto que fue elevado al ejecutivo, para solicitar una dieta, que costee ese tipo de servicios. La misma no fue aprobada aun.

De la Redacción de Diario Cafayate