Sociedad Agosto 28, 2015

Zorpudes desmintió versiones sobre errores en la terminal de Cafayate

Sergio Zorpudes Secretrio Obras Públicas Salta

A raíz de una investigación periodística, que daba cuenta de las falencias de la terminal de ómnibus de Cafayate, el Secretario de Obras Públicas de la Provincia de Salta, Sergio Zorpudes, aclaró punto por punto las observaciones.

Con respecto al ancho de las dársenas, Zorpudes dijo que cuenta con los planos originales y la pericia de las obras concluídas, para corroborar que las mediciones que realizó la prensa son inexactas con un margen de error superior a los 50 centímetros.

También, el Secretario de Obras Públicas se refirió a los sanitarios y dijo que son suficientes. De hecho, las comparó con las de las estaciones de servicio y terminales privadas de empresas de colectivos de línea y acentuó que son superiores.

Además, aclaró que la terminal cuenta con seis dársenas para colectivos de línea y ocho para empresas contratadas y que no es necesaria la construcción de una rotonda para el giro de las unidades. “En la intersección de las rutas 40 y 68 tampoco hay”, aclaró Zorpudes.

El funcionario aclaró que la primera etapa está finalizada y que permitirá un correcto funcionamiento para el flujo de turismo durante todo el año, aun en temporadas altas. Dijo que está estipulada una ampliación hacia fines de 2016.

Nota de la Dirección: Este medio hace valer su derecho a réplica ante la nota publicada en fecha agosto 20, de 2015. Amparándose en la Constitución Nacional, artículo 14.1 incorporada tras la Convención Americana de Derechos Humanos, conocida como Pacto de San José de Costa Rica.

De la Redacción de Diario Cafayate