Política Marzo 1, 2016

Los siete diputados nacionales salteños

David Durand Cornejo Nanni Kosiner Isa López Olemedo diputado nacional Salta

Javier David, Guillermo Durand Cornejo, Evita Isa, Pablo Kosiner, Pablo López, Miguel Nanni y Alfredo Olmedo, representan a la Provincia de Salta en el Congreso Nacional, en su cargo como diputados. De los siete, cuatro se inician en sus funciones.

Después de la jura del 10 de diciembre los siete diputados nacionales salteños continuarán en sus funciones cuando asistan a la Asamblea Legislativa del 1 de marzo de 2016, en la que brindará su primer discurso el Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri.

Guillermo Durand Cornejo del Partido Conservador Popular, Pablo Kosiner y Evita Isa del Partido Justicialista, Pablo López del Frente de Izquierda y de los Trabajadores y Alfredo Olmedo de Salta Somos Todos, tienen experiencia en la Cámara de Diputados de la Nación.

Javier David del Partido Justicialista y Miguel Nanni de la Unión Cívica Radical, asumieron como funcionarios públicos, en la Cámara de Diputados de la Nación, para desempeñarse por primera vez en sus cargos.

Durand Cornejo, Isa y López, tienen mandato hasta 2017. David, Kosiner, Nanni y Olmedo, hasta 2019. De los tres integrantes del bloque justicialista, todos pertenecieron y abandonaron al Frente para la Victoria. Los cuatro legisladores que completan, integran bloques propios.

Guillermo Durand Cornejo del Partido Conservador Popular, fue electo para desempeñarse como diputado nacional por Salta, durante tres periodos consecutivos, logrando la presidencia del bloque dentro de su espacio político y la de la Comisión de Justicia. Tiene mandato hasta 2017.

Pablo Kosiner del Partido Justicialista, fue electo para desempeñarse como diputado nacional por Salta, durante dos periodos consecutivos, logrando la vice jefatura del bloque del Frente para la Victoria. Tiene mandato hasta 2019.

Alfredo Olmedo de Salta Somos Todos, fue electo para desempeñarse como diputado nacional por Salta, durante dos periodos consecutivos, logrando su integración la Comisión de Relaciones Exteriores. Tiene mandato hasta 2019.

Pablo López del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, fue electo para desempeñarse como diputado nacional por Salta, durante un periodo, logrando su integración en la Comisión de Derechos Humanos. Tiene mandato hasta 2017.

Evita Isa del Partido Justicialista, fue electa para desempeñarse como diputada nacional por Salta, durante un periodo, logrando integrar la Comisión de Trabajo y la de Previsión y Seguridad Social. Tiene mandato hasta 2017.

Javier David del Partido Justicialista, fue electo para desempeñarse como diputado nacional por Salta, durante un periodo, antes fue diputado provincial por la capital y jefe de gabinete del ministerio de economía de la Ciudad de Buenos Aires. Tiene mandato hasta 2019.

Miguel Nanni de la Unión Cívica Radical, fue electo para desempeñarse como diputado nacional por Salta, durante un periodo, es presidente del partido en la provincia y se desempeñó como senador por el Departamento Cafayate. Tiene mandato hasta 2019.

La configuración de los diputados salteños en el Congreso de la Nación, cuenta con tres integrantes que podrían llegar a dar apoyo a las políticas del Presidente Macri: Miguel Nanni, Guillermo Durand Cornejo y Alfredo Olmedo.

La ruptura del bloque del Frente para la Victoria al que pertenecían, Evita Isa, Pablo Kosiner y Javier David, deja entrever que su reintegración al aparato del Partido Justicialista, les permitirá tratar con el Pro y la UCR.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores que se compone del Partido Obrero, y su representante, Pablo López, manifiestan una férrea oposición a las políticas del actual Ejecutivo nacional y provincial.

De la Redacción de Diario Cafayate