Política Noviembre 22, 2014

Geron Vargas 2015

Ambrosio Filemon Geron ex concejal de cafayate de la coalición cívica ari Silvina Vargas ex senador provincial por cafayate de la Unión Cívica Radical

En consonancia con el arquetipo nacional, Ambrosio Filemón Geron, de la Coalición Cívica ARI y Claudia Silvina Vargas, de la Unión Cívica Radical, podrían conformar un frente político para la carrera electoral en 2015. Serían alternativos a la candidatura por la re elección del Intendente de Cafayate, Néstor Fernando Almeda, del Frente para la Victoria.

El diálogo entre los máximos representantes de la CC-ARI y la UCR replicaron en un acercamiento que deviene como socios en UNEN. A partir de entonces, desde el plano nacional, el trazado de la conformación de nuevas políticas se trasladó hasta el provincial, con una importante injerencia en el esquema municipal.

Una de las características primordiales, que se erige como línea de subida, es que los representantes políticos de los todos los municipios de las provincias argentinas, podrán actuar con total y absoluta libertad para delinear los acercamientos entre los líderes de las distintas agrupaciones.

La posibilidad de que la ex senadora provincial radical, Silvina Vargas, y el ex concejal lilista, Fili Geron, conformen un frente electoral, ensancha y alarga las posibilidades. La visión política republicana y federal expone un armado para contrarrestar la actual gestión oficial y propone una alternativa que se manifiesta opositora.

La posible constitución de un frente entre la UCR y la CC-ARI, socios en UNEN, atiende a la necesidad de conformar una política que contemple a la mayor cantidad de fuerzas y lograr la pluralidad para obtener una visión más amplia en los criterios de votación en las cámaras de diputados y senadores.

En las elecciones legislativas de 2013, el candidato, Ambrosio Geron de la CC-ARI, obtuvo el cuarto lugar con 855 votos, representando el 11,51 %, contra los 1089 del candidato del PJ, que significó el 14,66 %, 1393 obtuvo Vargas de la UCR con 18,76 % de los votos y los 1758 que obtuvo Miguel Nanni, con el 23,70 %, convirtiéndose finalmente en el legislador provincial por Cafayate.

Silvina Vargas de la UCR se ubicó segunda en la categoría senadores, con una diferencia de 365 votos con respecto al líder Nanni. La diferencia porcentual fue de 4,94 puntos. Si se consideraran las tres fuerzas, entre los dos correligionarios y el lilista, acumularían votos estimativos por un total de 4006 y un porcentaje del 53,97 por ciento.

Aunque aún no se conoce la formación política del Intendente Almeda, tanto el Partido Renovador de Salta como el PJ oficial, apoyarán la candidatura por la re elección desde un frente electoral un tanto similar al del FPV. La determinación de una alianza para el actual primer mandatario cafayateño podría lograr la continuidad por cuatro años más.

De la Redacción de Diario Cafayate