Política Noviembre 12, 2015

Sin apoyatura del oficialismo de Cafayate hacia Scioli, Macri permite revisar nombramientos

Macri y Scioli contexto polítco Diario Cafayate

El intendente de Cafayate, Fernando Almeda, mantiene el hermetismo ante la campaña política de Daniel Scioli del Frente para la Victoria, y la militancia por parte del oficialismo no define estrategias ni actos públicos.

Integrantes de La Casa Peronista y de La Vanguardia Kirchnerista, abren su espacio y persiguen el objetivo de campaña de la fórmula oficialista, Scioli – Zannini, desde la militancia interna en Cafayate, Animaná y San Carlos.

Desde la Unión Cívica Radical de Salta y la Juventud Radical de Cafayate, amplían la visión de Mauricio Macri como futuro presidente de la Nación y activan la militancia desde el comité político, en Cafayate y la capital de la provincia.

La presidente de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, pide abrazar fuertemente a las víctimas y familiares del atentado terrorista en París, a través de las redes sociales, y urge a abordar nivel global la cuestión del terrorismo desde una nueva y más amplia perspectiva.

Los candidatos presidenciales argentinos, Daniel Scioli del Frente para la Victoria y Mauricio Macri de Cambiemos, repudian los ataques y expresan su conmoción, ante los atentados en la capital francesa, en sus perfiles de Facebook.

“Estoy totalmente conmocionado por los terribles hechos que acaban de ocurrir en Paris”, publica Daniel Scioli. “Repudio los sangrientos atentados que cubren de muertos y heridos a Francia”, anuncia Mauricio Macri.

Horas antes, miles de personas anónimas comparten contenidos, chistes, ironías y sátiras a favor y en contra de los candidatos, como una tendencia que se acelera hacia el ballotage, como verdaderos humoristas amateurs.

Los intendentes electos en la Provincia de Buenos Aires, denuncian el vaciamiento y desguace de diferentes municipios y responsabilizan a políticos argentinos pertenecientes a la colación del Frente para la Victoria.

Actores y comunicadores explican por qué votarán a Daniel Scioli y llaman a apoyar al candidato oficialista. A través de videos proselitistas elaboran diferentes estrategias de campaña, espontáneas y paralelas como signo de militancia.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, denuncia al actor y militante del Frente para la Victoria, Gerardo Romano, por considerar que una contienda electoral no es una piedra libre para que cada uno ofenda como le da la gana. Romano había comparado a Macri con Hitler.

El hijo de la presidente de la Nación, Máximo Kirchner, electo diputado nacional por la Provincia de Santa Cruz, recibe la alta médica luego de haber estado internado en una clínica privada, tras padecer una diverticulitis de colon sigmoideo.

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, emite un comunicado advirtiendo que la grave situación hídrica en el río Salado, hace imposible el trabajo para la finalización del puente ferroviario que brindaría servicio de pasajeros entre Buenos Aires y Mar del Plata.

El hermano del candidato presidencial oficialista, José Pepe Scioli, se refiere a las polémicas declaraciones de Hebe de Bonafini, José Pablo Feinmann y Axel Kicillof, y asegura que las mismas no representan al espacio político.

La especialista en violencia contra las mujeres, Fabiana Túñez, cuestiona los dichos del filósofo kirchnerista, contra la electa gobernador de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y lo tilda de misógino, machista y discriminador.

Dirigentes kirchneristas y opositores se suman en un generalizado repudio ante los dichos de Feinmann, quién aseguró que María Eugenia Vidal, podría terminar “en una trata de blancas” a raíz de su “belleza”.

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, promete revisar los nombramientos hechos “entre gallos y medianoche”, y señala que el Estado no es un aguantadero de camporistas en cargos públicos.

De la Redacción de Diario Cafayate