Sociedad Agosto 26, 2015

La situación es crítica

Concejal Marcos Arjona Cafayate

El concejal de Cafayate, Marcos Arjona, informó que le hizo llegar una nota al diputado provincial, Sebastián Casimiro, para que desde la Cámara solicitaran la realización de las tareas de encauzamiento de ríos, de forma urgente.

Sin embargo, el mismo pedido ya fue presentado por Casimiro, a principio de año. Arjona dijo que también puso en conocimiento al senador provincial, Miguel Nanni, para que se trate el mismo tema, en la legislatura.

Información extraoficial, había dado cuenta que el Secretario de Obras Públcias, Ignacio Carón, estaría próximo a disponer del dinero que libraría el Ministerio de Economía de Salta, para el encauce de los ríos Chuscha y Loro Huasi.

Durante 2014, el río Chuscha desbordó y generó una inundación en varios barrios de Cafayate, que en algunos casos, superaron la altura de un metro de agua y lodo, lo que provocó serios daños en las propiedades y espacios comunes.

“La situación es crítica, es prácticamente la misma, en la zona alta, dónde siempre se desmorona y si bien, es una problemática difícil a la hora de encontrarle una solución, los vecinos de la Banda de Arriba, alertaron a las autoridades por la situación”, informó el concejal Arjona.

A pesar de los pedidos del diputado Casimiro y el senador Nanni, la emergencia hídrica fue reconocida durante las últimas inundaciones, en ambas cámaras, ante el pedido de los dos legisladores cafayateños.

La demora en las obras, se debe a que el Ministerio de Economía de la Provincia de Salta, tiene a su cargo la partida presupuestaria para destinarla a las obras de encauzamiento de los ríos de Cafayate, pero no la libera.

De la Redacción de Diario Cafayate