Deportes Agosto 27, 2016

Skate en Cafayate día I

Cafayate Skate Chango Lig Liga Salteña de Skateboarding

Con un total de doce competidores en la categoría amateur, la más competitiva del certamen, comenzó el sábado 27 la segunda fecha de la competencia de Skateboarding en Cafayate. El domingo 28 se llevarán a cabo otras dos instancias y la entrega de premios.

Alejandro Griggio, organizador y conductor de la competencia, señaló que en Cafayate se observó un “nivel altísimo” de skateboarding entre los competidores, en el uso de la pista, fluidez, creatividad, estilo y performance.

Durante la primera jornada se jugaron doce pasadas con los primeros participantes, y luego se pasó a una final de cinco competidores de los cuales, tres van a conformar el podio en la segunda jornada, que comenzará en Plazoleta Los Ángeles, el domingo 28 a partir de las 12.

Dos cafayateños compitieron en la categoría más alta y demostraron un nivel semejante al de los patinadores de las provincias del norte argentino. También hubo participación de jóvenes de Catamarca, Jujuy, Salta y Tucumán.

De por sí, la Provincia de Salta cuenta con un plantel de skaters de alta competición que se desempeña a nivel nacional e internacional y cuenta con el visto bueno del Circuito Nacional de Skateboard.

Cabe destacar que la difusión por parte de los medios de comunicación locales, es menor en comparación a la de otros distritos, tales como los de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aunque la Chango Lig se trabaja por la unificación de un Sakteboarding federal.

Uno de los objetivos de la organización que acompañan a la Liga Salteña de Skateboarding, es adoptar una identidad regional para proyectar a los patinadores en un equipo que se desempeñe a nivel nacional e internacional.

“Queremos mostrar que en el interior se pueden hacer cosas con muy buen nivel y que podemos estar a la altura de los mejores patinadores del país y del mundo, ya sea para competir y para participar”, confió Alejandro Griggio de Chango Lig.

Gastón Cardozo, Francisco Martín, Caetano, Giménez, Funes, Sapo, Gastón Cardozo, Darío Pantoja, Nicolás Burgos, Andrés Pastrana y Facundo Ferreira, integraron la nómina de competidores de la categoría más competitiva; amateur.

Luego de cursar cuarentaicinco segundos cada uno, para un total de doce vueltas, pasaron a la final cinco competidores: Gastón Cardozo, Francisco Martín, Sapo, Andrés Pastrana y Caetano Giménez, de los cuales, tres subirán al podio el domingo 28 para ser premiados.

En la primera jornada de la Liga Salteña de Skateboarding, Chango Lig, con sede en la pista de pública de Cafayate, hubo una amplia convocatoria de público, que acompañó a los competidores, junto con la Dirección de Deportes y la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad.

El domingo 28 se llevará a cabo el Día II de Skate en Cafayate y será el turno de los patinadores de las categorías iniciantes y principiantes, aunque habrá más demostraciones, pista libre, y exhibición de accesorios para mejorar las tablas y el rendimiento deportivo.

De la Redacción de Diario Cafayate