Deportes Agosto 28, 2016

Skate en Cafayate día II

Cafayate Skateboarding Chango Lig

Se llevó a cabo la segunda fecha del campeonato de La Liga Salteña de Skateboarding, Chango Lig, para las categorías iniciantes y principiantes, que conformó el cierre de la jornada, en la pista pública de Cafayate de la Plaza Los Ángeles.

En el día día II de Skate en Cafayate se entregaron las premiaciones de las categorías amateur, que se disputó el sábado, y de incitantes y principiantes que se desarrolló el domingo; en total fueron galardonados diez competidores.

Al podio amateur llegaron 1° Gastón Cáceres, 2° Caetano Giménezy 3° Franco Gutierrez; al de iniciantes, 1° Antonio Pla , 2° Walter Yapura y 3° Emanuel Ferreyra; al de principiantes, 1° Gonzalo Pla, 2° Celeste Manzewitsch, 3°Javier Escalante y 4° Gastón Dávila.

El patinador cafayateño, Caetano Giménez, quien obtuvo el segundo puesto en la categoría amateur, comenzó con el skateboarding hace casi seis años, aun cuando todavía no se habían construido las pistas de las Plazas Michel Torino y Los Ángeles.

“Patinaba por la plaza, por la calle, en las escuelas; por donde podía. La construcción de las pistas fue un avance importantísimo porque puede sacar muchísimos trucos y cosas que me ayudaron a obtener el segundo puesto de la categoría amateur”, contó Caetano Giménez a Diario Cafayate.

“Estoy al tanto de que se está formando un seleccionado a nivel provincial para competir en todo el país; sería genial que pudiera participar. Uno siempre chantando, con buena onda y con buena vibra”, agregó Jiménez.

Otro de los skaters cafayateños, Andrés Pastrana, quien también compitió en la categoría amateur, contó que patina desde hace tres años y que se interiorizó de este deporte gracias a su la voluntad de su primo, quien lo aleccionó en los comienzos.

Durante las dos jornadas de la competencia de la Liga Salteña de Skateboarding, Chango Lig, en la pista de la Plaza Los Ángeles de Cafayate, participaron treintaicinco patinadores de las provincias de Catamarca, Jujuy, Salta y Tucumán.

En la categoría principiantes estuvieron KC, Lucas López, Joel Flores, Ivan Saldivia, Franco Cayón, Leandro Rodriguez, Gonzalo Pla, Gastón Dávila, Adrián Pla, Brian Roses, Nicolás Aveldaño, Celeste Manzewitsch, Brian López, Javier Escalante y Agustín Zarapura.

En la categoría iniciantes participaron Benjamín Mamaní, Antonio Pla, Emanuel Ferreyra, Eduardo Sayago, Walter Yapura, Augusto Escalante, Nicolás Irruarizaga, Ayrton Morales y Mauricio Delgado.

En la categoría amateur patinaron Gastón Cardozo, Francisco Martín, Caetano Giménez, Funes, Sapo, Gastón Cardozo, Darío Pantoja, Nicolás Burgos, Andrés Pastrana y Facundo Ferreira.

Antes de finalizar el encuentro, Aljeandro Griggio, organizador y conductor, junto al equipo de producción integrado por Diego Pérez Torres, Matías Córdoba, Ezequiel Gribaudo, Marcos Solís, Juan Yudi y Martín Calavera, agradecieron la camaradería de Cafayate.

“Esperamos volver pronto, los chicos han demostrado un muy alto nivel y todo esto fue posible gracias al esfuerzo de todos; de la Chango Lig y de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Cafayate que nos acompañaron en todo momento”, finalizó Griggio.

De la Redacción de Diario Cafayate