Política Abril 27, 2017

Renovación política para el departamento San Carlos

soledad villoldo juan pablo rodriguez candidata a senadora por san carlos salta

El ministro de Gobierno de la Provincia de Salta, Juan Pablo Rodriguez, recibió a la pre candidata a senadora provincial, Soledad Villoldo, quien manifestó su intención de participar en las elecciones legislativas, para acceder al cargo por el departamento San Carlos.

Villoldo integrará el frente electoral que buscará la presidencia del actual gobernador, Juan Manuel Urtubey, y contará con el apoyo del Partido Justicialista para el desarrollo de su pre candidatura como senadora provincial.

Precisamente, fue el ministro Rodriguez quien manifestó su aprobación a la decisión de la joven candidata justicialista, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter: @soyjprodriguez, el miércoles, a las 16.24.

“María Soledad Villoldo me comentó su intención de ser candidata a senadora provincial por el departamento de San Carlos #Salta”, escribió el ministro de Gobierno provincial, Juan Pablo Rodriguez, quien acompañó la publicación con una fotografía junto a ella.

“Creo que las mujeres del interior provincial tenemos que animarnos a ocupar espacios políticos donde podamos participar en los debates y discusiones que hacen al interés de los habitantes de nuestro departamento”, afirmó la pre candidata a senadora.

María Soledad Villoldo se crió en la localidad de Animaná, del departamento San Carlos, se formó profesionalmente como abogada y fue asesora legal de la Municipalidad de Angastaco.

“Cuando me consultaron sobre mi pre candidatura respondí con absoluto respeto. Lo consideré prudente porque la discusión contribuye a fortalecer la democracia y a liberar la política para el departamento San Carlos”, explicó.

Soledad Villoldo se afilió al Partido Justicialista a los dieciocho años y luego de graduarse trabajó  como coordinadora del “Programa Hogar” de garrafas sociales, dependiente de la Secretaría de Energía de la Nación.

Su padre, Carlos Joaquín Villoldo, fue el primer intendente de la localidad de Animaná elegido por el voto popular,  tras el retorno del sistema democrático de gobierno a la República Argentina, y la posterior modificación del proceso electoral en la Provincia de Salta.

“Una buena candidata debe escuchar siempre las necesidades del vecino, sus esperanzas y sus sueños. No hay que partir de lo enunciado por los expertos sino de los dichos de la gente del pueblo”, confió María Soledad Villoldo.

Las elecciones legislativas que se desarrollarán en agosto y octubre de este año, pondrán en el epicentro de la tormenta a todos los representantes funcionarios del departamento. Las campañas limpias serán el verdadero desafío, no sólo por razones éticas sino también prácticas.

De la Redacción de Diario Cafayate