Política Octubre 13, 2016

Solicitan la permanencia de la Universidad en Cafayate

Universidad Nacional de Salta extensión Cafayate

El diputado nacional por Salta, Miguel Nanni, presentó un proyecto de declaración para que se evalúe la posibilidad de disponer de las herramientas administrativas y jurídicas respectivas para que se establezcan, con carácter de permanente, el dictado de las carreras universitarias que imparte en la actualidad la (UNSa) Universidad Nacional de Salta en la ciudad de Cafayate.

Paralelamente, el diputado y presidente de la UCR (Unión Cívica Radical) Salta, apoyó el proyecto de declaración argumentando que, junto a los legisladores provinciales y las autoridades municipales, se encuentran llevando adelante acciones para garantizar que la Universidad en Cafayate cuente con instalaciones propias.

El proyecto de Nanni explica que las carreras de turismo,  energías renovables y enología han sido las herramientas académicas que desde hace dos años han constituido una importante oferta educativa que se puso en marcha en favor de los jóvenes de la comunidad de Cafayate y de los parajes y localidades cercanas.

También, que las tecnicaturas que se dictan en Cafayate han logrado un importante crecimiento de las expectativas sociales y educativas, de una significativa franja poblacional, que actualmente puede continuar sus estudios en su lugar de origen sin la complejidad de tener que trasladarse a los centros educativos de las capitales.

“En idéntico sentido, los estudiantes de las distintas carreras han comenzado a organizarse para lograr mejores condiciones de cursado y en cada una de esas actividades hacen propia esta parte de la Universidad; todo ello se hizo pensando en que la educación pública es una inversión social que genera más oportunidades para las comunidades.”, explicó el diputado, Miguel Nanni.

El legislador opinó que la Universidad Nacional inauguró en Salta una sustantiva labor en términos de llevar conocimiento a muchos rincones de la geografía de la provincia y que por tal motivo se crearon las sedes en las Ciudades de Metán, Rosario de la Frontera, San Ramón de la Nueva Orán y Tartagal, sumando nuevas carreras.

“Produjo una profunda visión social que se vio representada en la implementación del dictado de la carrera de Enfermería en la Localidad de Santa Victoria, lugar en el que hace meses atrás el mismo Presidente de la República visitó y entregó los diplomas de graduación a los primeros egresados”, confió el legislador.

Por último, el diputado nacional Miguel Nanni solicitó, en el Congreso de la Nación, que se constituya una delegación de la Universidad Nacional de Salta con la asignación presupuestaria correspondiente, que permita el adecuado funcionamiento de la casa de altos estudios en la ciudad de Cafayate.

La Universidad Nacional de Salta, extensión Cafayate, cuenta actualmente con la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales y con la Facultad de Ciencias Naturales. En la casa de altos estudios se dictan las tecnicaturas superiores en las carrearas de turismo, energías renovables y enología.

De la Redacción de Diario Cafayate