Cultura Agosto 28, 2015

Soy Ringo en Salta

Soy Ringo película documental José Nacci Oscar Bonavena

La historia del boxeador argentino, Oscar Natalio Bonavena, conocido como Ringo, fue estrenada en la Argentina en 2014. Finalmente, se proyectará en la Ciudad de Salta, en el espacio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales INCAA, con una entrada general de 10 pesos.

El film de José Luis Nacci se trata de una reconstrucción documental del mito de Ringo, alrededor de Oscar Bonavena. Cuenta con material de archivo, mayormente entrevistas, fotomontajes, ilustraciones, fragmentos de pelea, anécdotas y hasta su muerte.

Una de las partes fuertes proyecta los combates de Bonavena frente a Mohamed Ali, Floy Patterson y Joe Frazier. También, retrata momentos de su vida alejados del ring y próximos al mundo del espectáculo.

Una película recomendable para los amantes del boxeo, también para aquellos que gustan de la reconstrucción periodística, documental, cinematográfica y hasta de investigación criminal, porque la historia transcurre entre vida y muerte.

A partir de hoy a las 22, se podrá apreciar el film de Nacci, Soy Ringo, en el espacio del INCAA, en el Hogar Escuela de Salta, en el pasaje Chiclana e Yrigoyen.

De la Redacción de Diario Cafayate