Sociedad Julio 29, 2017

Spot Fiesta Provincial de los Estudiantes Cafayate 2017

spot fiesta provincial de los estudiantes salteños cafayate 2017

La directora del Colegio 5096 y comisionado de prensa de la Fiesta Provincial de los Estudiantes Salteños, Cafayate 2017, Miriam Lamas Rivero, brindó detalles acerca de la grabación del spot publicitario para la difusión de la festividad estudiantil.

Los diferentes colegios de Cafayate, sus alumnos y docentes, participaron de una jornada de toma aérea realizados con un drone para la creación del spot publicitario que la organización difundirá para promocionar la Fiesta de los Estudiantes.

El escenario principal, para la toma de imágenes del video institucional, fue en la Plaza Michel Torino, el viernes 28 de julio al mediodía. El municipio contrató a una persona especializada en el diseño de material audiovisual.

“Esta persona ha llegado el miércoles y desde entonces estamos tomando imágenes en todas las escuelas, no solamente con los chicos de los últimos años, sino con todo el alumnado en general”, explicó Miriam Lamas Rivero.

“Durante la mañana del viernes se procedió a la finalización de la toma de imágenes del Colegio Nuestra Señora de Pentecostés y se continuó en la Plaza Michel Torino para realizar las últimas tomas”, agregó la directora.

“La idea fue completar la imagen con los estudiantes de todos los colegios y de todos los cursos, todos juntos en un mismo lugar. Una imagen que integró sus banderas con sus colores, con las camperas de las ´promo´ y la presencia de los jóvenes”, completó Lamas Rivero.

Las actividades por la Fiesta Provincial de los Estudiantes Salteños, en Cafayate, comenzaran el lunes 3 de septiembre, pero las jornadas de mayor convocatoria se darán durante el miércoles 6, jueves 7 y viernes 8.

“Estamos terminando de cerrar algunos ciclos. Cuestiones que nos interesan que salgan bien. Ya está definida la agenda de actividades de las candidatas. También hemos empezado con las elecciones de las reinas a nivel local”, dijo la comisionado de prensa.

Miriam Lamas Rivero dijo que la gran expectativa de este año, en la elección de la reina, es la del Colegio Nuestra Señora de Pentecostés, porque su participación se inicia por primera vez en la historia de estos ciclos estudiantiles.

La cantidad aproximada de participantes para la elección provincial, es de acuerdo a las elecciones que se han realizado. Nunca han estado representados los veintitrés departamentos de la Provincia de Salta.

El número máximo de candidatas hasta el momento se calcula en dieciocho. Pero no todos los departamentos tienen la posibilidad de enviar a sus candidatas y las comitivas que acompañan al grupo de estudiantes.

Las autoridades de la Comisión han destacado que el nivel de participación en las actividades generales, por parte de los estudiantes, ha sido “altísimo” y que en parte se debe al respaldo institucional del circuito educativo y municipal.

De la Redacción de Diario Cafayate