Economía Septiembre 30, 2015

Suba del 28% en el salario del servicio doméstico

Suba salario servicio doméstico argentina

El personal de servicio doméstico percibirá un incremento del 21% de sus salarios, a partir de septiembre, mientras que los ingresos de diciembre, completarán la suba del 7%, para alcanzar el 28% total. La norma rige a partir de un acuerdo paritario autorizado por el Ministerio de Trabajo.

De la negociación participaron dos asociaciones civiles y siete sindicatos, en representación del sector de los trabajadores: Sindicato de Amas de Casa y el Emtracap (Empleadores de Trabajadores comprendidos en el Régimen Especial de Trabajo para el Personal de Casa Particulares).

El acuerdo que fija un incremento salarial del 28% en septiembre y diciembre, no será acumulativo; la percepción de haberes por parte del personal de tareas generales con retiro, por jornada completa, pasará de $ 4186 a $ 5065 y a $ 5358, a partir de diciembre. El valor de la hora pasará de $ 33 a $ 40.

El gobierno nacional, cámaras empresarias y sindicatos acordaron elevar al 28,5% el salario mínimo, vital y móvil, de $ 4716 a $ 6060, a partir del 1 de agosto. El mismo acuerdo que rige desde hace un mes, se fijó en pagos en dos tramos de los cuales, uno ya fue efectuado. Sin embargo, el salario del servicio doméstico sigue siendo inferior, en un 11,58%.

De la Redacción de Diario Cafayate