Cultura Enero 11, 2017

Suegras Bárbaras en Cafayate

suegras barbaras en Cafayate

La obra “Suegras Bárbaras”, del escritor argentino israelí, Hugo Marcos, tendrá su estreno en el Cine Teatro Municipal de Cafayate, el viernes 13 de enero, a las 21.30. El sábado 14 continuará con otra edición. El costo de las entradas anticipadas será de $100 y para el día de actuación de $150.

La acción se completa como una comedia típica con personajes bien caracterizados, donde el público se ríe desde que comienza hasta que termina y en la que conviven tres suegras. La tercera, se descubre durante el desarrollo de la trama.

En el libro de Hugo Marcos existe un matrimonio de edades desparejas, donde el hombre tiene cincuenta años y la mujer veinticinco, que conduce a que las suegras interpreten que no es lo más convencional e intenten separarlo.

“Es una comedia de enredos donde hay situaciones equívocas. Al final de la obra hay un mensaje muy lindo y es que, el amor triunfa sobre las diferencias. En definitiva, todos se van contentos”, contó la actriz, Susana Urrestarazu.

“Durante la obra los personajes entran y salen constantemente, se cierran y abren puertas, se descubren situaciones; todo el tiempo suceden cosas; eso provoca que haya una atmósfera muy cómica”, continuó.

“Aparecen varias suegras que se van presentado. Finalmente hay un nudo donde nos encontramos todos, y, por su puesto, un desenlace. Es una comedia divertida pensada para toda la familia”, agregó Urrestarazu.

Hugo Marcos confió la puesta en escena de la obra, “Suegras Bárbaras”, a la directora del grupo teatral, “El Altillo”, Marisa Ruiz. El libro también se repuso en la ciudad cordobesa de  Villa Carlos Paz y fue interpretado en España.

Junto a Marisa Ruiz, Natalia Martínez y Jaquelinne Minati, forman parte de “El Altillo”. Para “Suegras Bárbaras” convocaron al actor, José Manenti, y a la actriz, Estela Ortiz, mientras que Susana Urrestarazu y Gabriela Mangogña fueron invitadas.

“Estamos súper felices de haber iniciado este camino con esta obra; tiene una gran producción, un texto buenísimo y excelentes actores. Dura más o menos una hora y veinte minutos”, describió Susana Urrestarazu.

Con la inmediatez que caracteriza al teatro y la exigencia que caracteriza a su público, la experiencia de “Suegras Bárbaras” se atreve a probar la calidad actoral de su elenco, con la vulnerabilidad que proponen las tablas.

El teatro es una costumbre con comienzos vertiginosos, que en la mayoría de los casos logra atrapar a quienes superan, al menos en las primeras dos funciones, el pánico escénico,  luego de promediar un año de ensayos de actuación.

Los participantes deben convencer al público. Si el producto es bueno, entonces sobreviene la emoción sobre los finales más generalmente, aunque con picos arraigados al género y a la temática, durante el desarrollo de la función.

Suegras Bárbaras invita a esa combinación basada en la interpretación del libro de Hugo Marcos, en una comedia pura con definiciones fuertes.

De la Redacción de Diario Cafayate