Sociedad Febrero 19, 2019

La superluna de nieve desde Cafayate

Superluna de Nieve Cafayate

CAFAYATE (redacción) – La Luna, el único satélite natural de la Tierra, fue más grande y brillante, ya que se ubicó en el punto más cerca al planeta. El fenómeno se originó por el movimiento de traslación del astro y se denominó, popularmente, Superluna de Nieve.

La Luna luce aumentada en tamaño y luz porque su órbita alrededor de la Tierra es elíptica; está más cerca del planeta. Este fenómeno se conoce como “perigeo“. Si el satélite natural alcanza la fase de luna llena, cuando se encuentra en pleno perigeo, se ve más grande y brillante.

El proceso comenzó el lunes 18 , a las 20, se mantuvo durante la madrugada y tuvo su punto máximo a las 6, del martes 19 de febrero.

La Superluna anterior se produjo el 21 de enero, junto al eclipse lunar, y la próxima será el 21 de marzo.
Tanto en Cafayate, como en el resto de América, el punto máximo de la Superluna se vio antes del amanecer. En África, Asia, Europa y Oceanía, será después del atardecer.

La super luna de nieve debe su nombre a las antiguas tribus nativas del norte americano que llamaban al astro de esa manera, haciendo referencia a las nevadas de febrero en el hemisferio.

La Superluna se produjo cuando la luna estuvo en el punto más cercano de su órbita de la Tierra. El perigeo es el punto más cercano; el apogeo el más lejano.

#DiarioCafayate