Economía Febrero 26, 2017

Supervisan obras en Cafayate

saravia almeda ovejero cafayate

El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda de la Provincia, Baltasar Saravia, y el intendente de la Municipalidad, Fernando Almeda, supervisaron las obras que se ejecutan en el marco del Plan Bicentenario, en Cafayate.

Las obras incluyen la pavimentación de más de 19 mil metros cuadrados, que abarcan las calles Mitre, Alvarado y 12 de Octubre y el recambio de instalaciones sanitarias para baños junto al sistema contra incendios en la Escuela N° 4704.

Las tareas representan una inversión que supera el millón de pesos y registran un avance aproximado del cuarenta por ciento.

En cuanto a las obras de pavimentación, las mismas se ejecutan con un veinte por ciento de los fondos del adelanto que provincia giró al municipio y que fue aprobado por la comisión departamental.

El avance superior al treintaidós por ciento de su ejecución total se concreta a través de una inversión superior a los 9 millones de pesos y los trabajos se completan con la construcción de calles de pavimento de hormigón, asfáltico y de adoquines de concreto.

Saravia destacó el trabajo conjunto que se realiza con todos los municipios, para efectuar obras que mejoren la calidad de vida de la gente.

El ministro subrayó que el Plan Bicentenario genera mano de obra que impulsa circuitos económicos virtuosos y adelantó que se firmaron más de ciento sesenta convenios de obras por un monto superior a los seiscientos millones de pesos.

De la Redacción de Diario Cafayate