Cultura Enero 15, 2019

Laboratorio de arte

Taller de dibujo en Cafayate por Ileana Hoses

Ideado por la profesora en Artes Plásticas, Ileana Hoses, se dictará un taller de arte y juego, para niños, y otro de dibujo, para adultos, en el Archivo Histórico y Cultural Municipal, a partir del 15 de enero, a las 18.30, y, 19.45, respectivamente.

El taller de arte y juego, para niños, está orientado a la exploración y descubrimiento de los elementos básicos del lenguaje plástico: línea, punto, color, plano, figura, composición, permiten desarrollar un medio expresivo.

El taller de dibujo para adultos está diseñado como laboratorio de exploración a través de actividades lúdicas; una reflexión en torno a los conceptos establecidos en esa disciplina.

Los participantes analizarán la imagen desde un nueva perspectiva, que deja atrás el lado lógico y racional del cerebro y permite el acceso al hemisferio derecho del mismo, facilitando el desarrollo de la creatividad y la imaginación.

El dibujo es una forma de expresión gráfica que plasma imágenes sobre un espacio plano. Se considera al dibujo como el lenguaje gráfico universal para comunicar.

#DiarioCafayate