Cultura Octubre 8, 2016

Taller de voz en Cafayate

Taller de voz y locución en Cafayate

Se llevará a cabo el “Taller de la voz”, a cargo de profesionales en fonoaudiología y el “Taller de locución y lectura de informativos radiales”, con la presencia de locutores nacionales, en el Cine Teatro Municipal de Cafayate, el sábado 8 de octubre, a las 8.30.

Se trata de los primeros talleres integrales que abarcarán parte del estudio y análisis del aparato fonador y utilización de la voz, para aprender, corregir y perfeccionar el modo de hablar y de respirar, en torno a la utilización para este medio de comunicación.

La directora del Colegio 5096, Miriam Lamas Rivero, adelantó que los trabajos estarán orientados al uso de la voz y el trabajo con el micrófono, destinado a quienes se desempeñen o no, en medios de comunicación, tales como radio y televisión, y para animadores y conductores.

“Esta es una iniciativa que hemos tenido y que cuenta con el absoluto respaldo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Cafayate cuando estábamos buscando ciclos de capacitación y de actualización para recursos humanos locales”, dijo Lamas Rivero.

“La cuestión es el trabajo con el micrófono y el trabajo con la voz. Para eso vienen dos profesionales fonoaudiólogas que se desempeñan en el Hospital Oñativia de Salta, y locutores nacionales como Néstor Molina, de destacada trayectoria”, agregó.

Los talleres se desarrollarán en el Cine Teatro Municipal de Cafayate, de 9 a 13 y de 15 a 19, ya que la cantidad de asistentes se repartirá en dos grupos por cada taller. El curos tendrá un costo simbólico de cincuenta pesos.

Los asistentes contarán con la certificación de la Sociedad Argentina de Locutores, avalada por la Municipalidad de Cafayate, en lo que será el primer taller de una serie de siete, para fortalecer el capital humano local.

La directora de Cultura de la Municipalidad de Cafayate, Isabel Torres, recordó que el taller se suma a los cursos de capacitaciones del proyecto general “Fortaleciendo nuestra identidad del Bicentenario de la Independencia.

“El proyecto nació de una charla durante una reunión de la Comisión del Bicentenario, al notar que teníamos una deuda con nuestros propios comunicadores sociales, periodistas y locutores, que se desempeñan en los medios, fiestas y actos formales”, dijo Isabel Torres de Cultura.

El aporte de la Municipalidad de Cafayate cuenta con el apoyo de la senadora provincial, Ana Guerra, quien destacó la importancia de no perder las oportunidades de un espacio abierto, no solo para quienes se desempeñen en los medios de comunicación.

De la Redacción de Diario Cafayate