Cultura Enero 29, 2019

Taller de fabricación de títeres

Títere de Frida Kahlo Taller en Cafayate

CAFAYATE (redacción) – Se realizará un taller de fabricación de títeres, en el Cine Teatro Municipal de Cafayate, el martes 29 de enero de 2019, de 9 a 21. El costo será de $50 e incluirá materiales para la producción.

El taller, a niños y adultos, será dictado por integrantes de Títeres Eureka, una compañía formada hace diez años en la ciudad de Salta. La participación no requiere conocimientos previos ni habilidades superiores.

Florencia Matheu y Xenia Ibarra, fundadoras de Títeres Eureka, aseguran que el uso de estos sirve para personificar, desde la imaginación, el resultado de la creación de personajes, con identidad, que se vuelven interactivos.

“Comenzamos hace diez años, trabajando para un titiritero al que ayudábamos en las funciones y desde donde aprendimos técnicas para fabricar cada títere”, contó Xenia Ibarra.

Florencia Matheu explicó que para la creación de títeres no siempre se comienza dibujando, sino que se imaginan los objetos pensando en el volumen que se les quiere asignar.

El tipo de títere depende de donde se use el retablo, que es una estructura de madera que se coloca para presentar la actuación de los personajes y objetos protagonistas de una obra.

Los títeres cumplen una función pedagógica y didáctica, son utilizados por profesionales de la salud y docentes para la formación de niños.

#DiarioCafayate