Cultura Julio 5, 2018

Taller de Fieltro Cafayate

Joyeria en Fieltro

CAFAYATE (redacción) – La diseñadora de interiores y equipamientos, Idalea Aun, desarrollará cuatro cursos de fieltro artesanal, que iniciará en turnos, mañana y tarde, durante el domingo 8 y lunes 9 de julio, en el Centro Cultural y Archivo Histórico Municipal de Cafayate.

El curso de Fieltro Artesanal Cafayate será coordinado en dos programas de dos talleres: Fieltro Agujado, que incluirá suculentas y pájaros, y Fieltro Húmedo, que incluirá piezas para joyería y cuencos.

Cada taller tendrá un costo de 500 pesos y sumará descuentos para quienes deseen asistir a más de uno. En todos los casos, los materiales estarán incluidos en la cotización. Las inscripciones deberán ser informadas vía WhatsApp al 386 541-1532.

La diseñadora, Idalea Aun, indicó que el curso de fieltro artesanal está dirigido a la comunidad y que no es necesario contar con experiencia.

Los cursos “tienen una modalidad intensiva, donde se trabajará en el desarrollo de formas concretas, a partir de las cuales se podrán explorar las diferentes técnicas, que van a permitir desarrollar más piezas con un sello personal”, señaló.

Idalea Aun explicó que “el fieltro es un material textil no tejido”, elaborado con fibras naturales. “Una de las características principales es que no tiene trama ni urdimbre”, aclaró.

“Se elabora ejerciendo presión y calor sobre las fibras de lana dispuestas en diferentes direcciones. Esto hace que las escamas del pelo se encastren y mantengan la forma que una les da; se puede trabajar en seco, con aguas, y con agua y jabón”, concluyó.

Idalea Aun es diseñadora de Interiores y Equipamientos, formada en la Facultad Artes de la Universidad Nacional de Tucumán, profesional en diseño gráfico y fotografía, y especialista en pedagogía Montessori, integrada en la Ciudad de Buenos Aires.

Su trabajo en fieltro se localizó en la técnica de amasado, hasta que incorporó la de agujado. A partir de entonces, se dedicó al desarrollo de Ruiseñora, una línea de muñecas hechas en textil no tejido.

Actualmente trabaja en Oficios, un espacio diseñado para el dictado de talleres de arte, artesanías y oficios, orientado a niños y adultos.

Horarios de todos los talleres

– Fieltro Agujado –

Suculentas de fieltro

08/07 de 11 a 14.00 | Materiales incluidos | $500

Pájaros de fieltro

08/07 de 15 a 19.00 | Materiales incluidos | $500

– Fieltro Húmedo –

Piezas para joyería

09/07 de 9 a 12.00 | Materiales incluidos | $500

Cuencos de fieltro

09/07 de 12 a 15.00 | Incluye vellón de lana | $500

Beneficios y Descuentos | 2 talleres $900 – 3 talleres $1350 – 4 talleres $1800