Deportes Noviembre 18, 2016

Taller técnicos de fútbol

taller tecnico liga calchaqui de futbol

Desde la Liga Calchaquí de Futbol y la Asociación de Técnicos convocan a un taller para capacitación de técnicos, preparadores físicos y dirigentes de fútbol, el viernes de 18.30 a 23 y el sábado, de 14.30 a 18, en la Escuela Avellaneda de Cafayate.

La inscripción y participación en el taller será libre y gratuita y disertarán: Marcelo Peñaloza, Director Técnico de Fútbol, Cynthia Juarez, Nutricionista, Rodolfo Valentín Ibarra, Deportólogo y Omar Esteban Molina Profesor de Educación Física.

Las jornadas se desarrollará bajo una modalidad de trabajo teórica práctica, en la Escuela Doctor Nicolás Avellaneda, y se extenderán certificados de asistencia, con el aval de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Salta y la adherencia de la Municipalidad de Cafayate.

Este taller está dirigido a personas que quieran adquirir conocimientos y herramientas para conocer la dirección de un equipo de fútbol, estudiantes de nutrición y educación física y a quienes deseen conocer el deporte desde adentro.

Los interesados podrán inscribirse el mismo día en Alvarado y Soldado Villegas y comunicarse telefónicamente con las autoridades de la Liga Calchaquí de Fútbol, al móvil (03868) 115 567404.

La Liga Calchaquí de Fútbol es una institución pública de calidad, formadora de recursos humanos en el deporte desde el 13 de mayo de 1952. Funciona dentro de los Departamentos de Cafayate y San Carlos y se encuentra afiliada a la Asociación del Fútbol Argentino.

De los dos torneos que organiza anualmente, participan dos clubes de Animaná, cinco de Cafayate y dos de San Carlos. También compite cada año en el Torneo del Interior, a nivel regional y nacional.

El fin de la Liga Calchaquí es fomentar la práctica deportiva, propendiendo al mejoramiento de la cultura física, moral e intelectual de los asociados para incluir a otros y para estrechar vínculos de amistad, con instituciones que persigan idénticas finalidades.

Por ese motivo es que organiza campeonatos deportivos y todo aquello que considere un factor útil y decisivo para la marcha progresiva de la entidad. En la actualidad su presidente es el Señor Maximiliano Bravo, hijo de Rodolfo Bravo, socio fundador.

De la Redacción de Diario Cafayate