Cultura Enero 2, 2018

Taller Respiro Semanal

idea espacio cultural cafayate yoga reiki sofrologia

CAFAYATE (redacción) – En IDEA Espacio Cultural Cafayate se dictará un “Taller de Respiro Semanal” para adultos, a partir de dieciocho años, bajo un programa de ocho sesiones, los lunes de 19.00 a 20.30 y los miércoles de 9.30 a 11.00.

El mismo se desarrollará en Nuestra Señora del Rosario 681 C y Costanera del Río Loro Huasi. El taller de Respiro Semanal iniciará el lunes 8 de enero y finalizará el miércoles 28 de febrero de 2018.

El programa de ocho sesiones ofrece la posibilidad de asistir por clases o por esquema completo y se encuentra a cargo de la Psicóloga y Sofróloga, Melanie Bonnefond, y, de la Profesora de Yoga, Ana Julia Sartor.

“Se puede participar del taller completo o a través de encuentros sueltos. Si bien hay una continuidad en el tema, cada uno tiene su trabajo en sí”, anticipó Ana Julia Sartor, Profesora de Yoga.

Sartor trabajará desde el Yoga, Bonnefond desde la Sofrología y la participación de un terapeuta, invitado especialmente para la ocasión, desde el Reiki.

“Con el Yoga voy a desarrollar postura, respiración, visualización y meditación, entregando herramientas concretas prácticas para que cada uno de los participantes pueda aplicarlas en la vida cotidiana”, amplió Sartor.

“Es un intento de dar a las personas herramientas para lograr autonomía en sus hogares, aprendiendo a respirar a través del Yoga y la Sofrología dinámica. La idea es aprovechar al equipo para soltar la mente y volver al cuerpo”, consideró Melanie Bonnefond, Psicóloga.

El terapeuta que acompañará el taller, a través de la  vibración musical por medio de “baños de sonido”, con la utilización de cuencos, apuntará a la armonización activa de la personas. El objetivo central del taller es abordar todos campos energéticos, conocidos como chacras.

Las personas interesadas pueden informarse e inscribirse en IDEA personalmente, vía telefónica comunicándose al 3868-455089 o 3875 891893, o a través de correo electrónico escribiendo a melbfd@gmail.com, anajuliasartor@gmail.com o idea.cafayate@gmail.com.