Economía Diciembre 22, 2015

Las tarifas eléctricas están por debajo de una de TV por cable

EDESA aumento de la tarifa de luz en Salta 2016

El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos de Salta, Jorge Figueroa, explicó que el aumento en el suministro de energía eléctrica se debe a una Resolución de 2014 que fue suspendida por un acuerdo con el entonces gobierno de la Nación.

“Hay un porcentaje de usuarios, un 12 por ciento aproximadamente que tiene categoría residencial de segunda a quienes el incrementó le significará hasta $25”, graficó  Jorge Figueroa, presidente del Ente Regulador.

El aumento se aplicará sobre el denominado Valor Agregado de Distribución. “Las tarifas eléctricas están por debajo de una factura de TV por cable que ronda los $500, aun cuando requiere otro tipo de operación”, advirtió Figueroa.

La composición del 19 por ciento de aumento, que se aplicará sobre el servicio de energía eléctrica, se combina de la resolución postergada en 2014 y el escalonamiento correspondiente a 2015, frenada por la implementación del programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas.

El gobierno de la provincia de Salta y el de Nación, habían firmado un acuerdo que dejaba sin efecto las medidas hasta 2016. Por tal motivo, EDESA no ajustó las tarifas de servicios eléctricos, correspondientes a 2014 y 2015.

De la Redacción de Diario Cafayate