Cultura Junio 5, 2017

Teatro en Cafayate para generar conciencia medioambiental

los notables cuchufletos el lugar mas lindo del mundo teatro cafayate

La Secretaría de Ambiente de la Provincia de Salta presentará la obra teatral “El Lugar Más Lindo del Mundo”, en conmemoración de la Semana del Ambiente, en el Cine Teatro Municipal de Cafayate, el viernes 9 de junio.

Para la fecha de estreno se llevarán a cabo cuatro funciones aptas para todo público, a las 11.00, 15.00, 16.30 y 20.00, con el objeto de generar conciencia social y celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.

La obra, escrita e interpretada por “Los Notables Cuchufletos”, narra la historia de los constructores Menganita, Pascualina y Vericueto, quienes preparan la remodelación de su barrio, que, según les contaron, se convertirá en el más lindo del mundo.

“El Lugar Más Lindo del Mundo” monta un espectáculo ideado a todas las edades para generar la reflexión sobre la importancia que poseen los árboles en el medio ambiente y en la vida de los seres humanos.

Los artistas del grupo de teatro son Andrea García, Lucia Rajal y Pablo Dragone, son también los encargados de la dirección y producción general de la obra de teatro, junto a Marcelo Cioffi y Nicolás Obregón.

“Los Notables Cuchufletos”, forman parte del colectivo, “La Ventolera Espacio de Arte”, que realiza talleres de dibujo, pintura, lectura y fotografía y espectáculos de teatro, títeres, música y exposiciones, en toda la provincia de Salta.

Día Mundial del Medio Ambiente

Fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972. Se celebra desde 1973 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, cuyo tema central fue el Ambiente.

La secretaria de Ambiente de la Provincia de Salta, Irene Soler, destacó que el arte es una herramienta de intervención social muy valiosa para desarrollar sensibilidad y respeto por el entorno que rodea.

El secretario general de la ONU (Organización de Naciones Unidas), António Guterres expresó para este año que “sin un medio ambiente saludable, no podremos acabar con la pobreza ni fomentar la prosperidad”.

“Todos tenemos  una función en la protección de nuestro único hogar: Podemos utilizar menos plástico, manejar menos, desperdiciar menos alimentos y enseñarnos unos a otros a cuidarlo”, pronunció el secretario general de la ONU.

De la Redacción de Diario Cafayate