Cultura Julio 7, 2018

El Soplador de Estrellas

Teatro en Cafayate El Soplador de Estrellas

El grupo teatral “Los Chicos de Ana”, de El Carril, presentará la obra, “El Soplador de Estrellas”, en el Cine Teatro Municipal de Cafayate, el sábado 7, a las 20. La entrada tendrá un costo de $50  para menores y $100 para mayores.

Un gran científico, que vive en la terraza de su casa y que sueña con un mundo mejor, logrará fabricar un artefacto para apagar estrellas y así pedir deseos para el bienestar de la sociedad mundial.

El científico se cruzará con una mujer que intentará hacerlo cambiar de idea, porque no quiere un cielo sin estrellas. Atravesando una trama cómica, finalmente, ambos se pondrán de acuerdo para lograr lo mejor.

El director es Ángel Filomarino, el productor ejecutivo, César Argañaraz y la productora general, Marta Cabezas. La obra pertenece a Ricardo Talento, quien recibió varios reconocimientos por su aporte al teatro.

“Lo bueno de esta obra es que está hecha por niños. Si bien soy el director, todos mis actores son niños. Siempre trabajo así, llevo más de treinta años y mi formación es actoral”, dijo Ángel Filomarino.

Entre Cafayate y El Carril existe una fusión cultural: El Grupo Teatral El Encuentro, que nuclea a actores, directores y productores de ambas localidades.

“Hemos decidido producir esta obra junto a Marta Cabezas. El objetivo es traer más, y en este caso convocamos a actores y directores de El Carril”, señaló César Argañaraz.

La obra teatral está orientada a niños y adultos, dedicado a los chicos, durante las vacaciones de invierno.