Cultura Octubre 15, 2015

El teatro en Cafayate presenta ¡Jettatore!

Jettatore elenco teatro Cafayate

Bajo la dirección de la Profesora de Cultura y Comunicación, Laura Celayeta, y un prestigioso elenco, presentaron la obra ¡Jettatore!, en el Cine Teatro Municipal de Cafayate. El viernes se sumará una nueva función para las Escuelas, y el sábado será la función general, a las 21.

¡Jetattore! es una obra teatral escrita por el dramaturgo argentino, Gregorio de Laferrére, estrenada en 1904. Es representada por diversos elencos, tanto en teatro como en televisión. En 1938 se realizó una película del mismo nombre basada en la obra, dirigida por Luis Bayón Herrera.

En el argumento, Carlos está enamorado de su prima Lucía e intenta deshacerse de Don Lucas, el pretendiente de ésta. Para ello, lo reputa de mufa, de jettatore y, en poco tiempo, logra su cometido haciendo que el rumor termine por convertirse en un estigma para Don Lucas.

El elenco está integrado por Raúl Pérez, Javier Ramos, Miguel Polo, Antonia Rey Lebron, César Argarañaz, Cecilia Locascio, Macarena Pérez, Celina Aguilar, Yanina Avellaneda, Daniel Vega, Mariana Facio y Gabriela Alonso.

La obra que tuvo su avant premiere el jueves, continuará el viernes y será presentada al público en general, el sábado a las 21, en el Cine Teatro Municipal de Cafayate. El precio de las entradas será de 25 pesos.

De la Redacción de Diario Cafayate