Sociedad Octubre 10, 2014

Temporal en Salta causa daños materiales

temporal en salta de lluvia viento y granizo derrumbe boliche balderrama

Tras la tormenta de lluvia, granizo y viento que se desató el juevesen Salta, varios edificios se vieron gravemente afectados. El techo del legendario Boliche Balderrama se derrumbó por completo al igual que los treinta metros de medianera del Club Central Norte, La Escuela Normal y el cielorraso de la biblioteca del establecimiento educativo.

En ninguno de los casos hubo víctimas fatales ni evacuados de emergencia. El temporal comenzó a las 19.30 y se prolongó durante más de una hora. Aproximadamente treinta vehículos debieron ser rescatados en distintos puntos de la Capital, tras ser arrastrados por el enorme caudal de agua que circulaba por las calles.

temporal en salta derrumba medianera club central norte

En algunos barrios se produjeron cortes de energía por la caída de veinte árboles y postes de luz. La cúpula del Alto Noa Shopping fue destrozada por el temporal y si bien la mayoría de los locales funcionó ayer con normalidad, un sector de aproximadamente 60 metros lineales fue inhabilitado preventivamente hasta hoy.

Nicolás Kripper, subsecretario de Emergencia y Prevención de la Municipalidad de Salta informó que no saben la cantidad de agua que cayó dado que el pluviómetro del Servicio de Meteorología está colocado en el aeropuerto donde cayeron escasas gotas. Finalmente se comprobó que precipitaron aproximadamente cien milímetros en una hora.

De la Redacción de diariocafayate.com