Economía Octubre 27, 2015

Políticas para la terminal de ómnibus de Cafayate

Fernando Almeda y Juan Manuel Urtubey en al Terminal de Omnibus de Cafayate

El intendente de Cafayate, Fernado Almeda, y los integrantes del Concejo Deliberante, se reunieron la semana pasada para delinear las políticas a seguir en cuanto al funcionamiento de la terminal de ómnibus.

Los principales ejes que se trataron en la reunión fueron, la obligatoriedad del uso de la terminal para estacionamiento de colectivos, licitación de locales comerciales y destino para dependencias policiales y de entidades bancarias.

Los ómnibus que ingresen a la ciudad podrán transportar pasajeros, pero no contarán con permiso para estacionamiento dentro del ejido urbano; deberán utilizar las instalaciones de la estación de colectivos para dicha finalidad.

Los locales destinados al comercio estarán accesibles para personas físicas o jurídicas que presenten los pliegos de licitación que el propio Concejo Deliberante analizará, considerará y modificará, en caso que fuese necesario.

La nueva terminal de ómnibus contará con una dependencia de la Policía de la Provincia de Salta, oficina de información turística de la Municipalidad de Cafayate y un cajero automático de red interbancaria de una entidad afín.

La inauguración de la primera terminal de ómnibus de Cafayate será en noviembre y comenzará a funcionar junto con los espacios comerciales e institucionales; también, las paradas para taxis y el estacionamiento para vehículos particulares.

De la Redacción de Diario Cafayate