fbpx

Un muerto y treinta heridos

Terremoto en la Provincia de Salta Departameto de Metán localidad de El Galpón

El intendente de El Galpón, Héctor Ernesto Romero, confirmó que una mujer mayor de 80 años perdió la vida después de que se derrumbara su casa y que los heridos ascienden a treinta a raíz del terremoto que se registró hoy, a las 8.33.

En diálogo con diferentes medios de comunicación, Romero señaló que en el hospital San Francisco Solano de El Galpón, se asiste a la mayor cantidad de lesionados, y que los suministros de agua y energía están cortados.

Por el impacto del sismo, se derrumbaron varias edificaciones, como el techo de la escuela Magdalena Güemes de Tejada, y viviendas particulares. “Muchos edificios aún están por caer y otros deberán ser demolidos”, informó Romero.

El Gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, viajó junto al comité de emergencia hacia la localidad de El Galpón, en el Departamento de Metán, para evaluar la situación provocada por el sismo.

Según la gobernación, el mandatario coordinará el trabajo junto a los ministros de Seguridad, Alejandro Cornejo; de Derechos Humanos, Marianela Cansino; y de Salud Pública, Oscar Villa Nougués.

Asimismo, viajaron el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, dos equipos de la Subsecretaría de Asistencia Crítica para sumarse a los que ya trabajan en el lugar de Defensa Civil, de la Policía y del hospital.

De la Redacción de Diario Cafayate