Economía Mayo 22, 2015

Terrenos sociales en espera

Relevamientos ambientales para terrenos sociales en Cafayate

Las elecciones del domingo 17 de mayo obligaron a las personas encargadas en realizar los relevamientos ambientales, para las familias inscriptas en el plan de terrenos sociales para Cafayate, a suspender sus actividades normales. La incertidumbre actual es porque aún no se fijó una fecha de continuidad para las labores.

El personal de Tierra y Hábitat de la Provincia no recibió el pago de sus haberes, en concepto de viáticos, por lo que en la agenda de los mismos no está contemplada la continuidad de los trabajos. Sin embargo, desde la cartera que conduce el Ministro de Economía, Carlos Parodi, informaron que luego del paro bancario se realizarán los depósitos correspondientes.

Una de las integrantes de la mesa de negociación, Valeria Guanca, confió que el personal trabajó normalmente hasta la semana anterior y que para evitar confusiones durante las campañas, de cara al proceso electoral, se evitaron todo tipo de acciones por parte del Gobierno de Salta. Guanca integra la mesa chica junto a Gabriel Corregidor, candidato a intendente, entre otros.

Los relevamientos ambientales deberán continuar en las viviendas que se encuentran en las calles: Buenos Aires, Calchaquí, Catamarca y 9 de Julio. Hasta el momento el personal logró una cobertura real superior al 50 por ciento de los hogares de las familias que atraviesan una crisis habitacional y que se encuentran en condiciones de acceder al beneficio.

De la Redacción de Diario Cafayate