Sociedad Julio 31, 2015

Corregidor advirtió que podrían tomar las calles

Gabriel Nene Corregidor integrante de la mesa chica terrenos sociales Cafayate

El máximo referente de la mesa chica, Gabriel Corregidor, anunció que el plazo para el inicio y finalización de obras en los terrenos para la nueva urbanización se encuentran vencidos. Luego de una reunión con el intendente de Cafayate, Fernando Almeda, advirtió que si no obtienen respuestas para el marte o miércoles, saldrán a la calle.

Las más de 900 familias que aguardan por terrenos sociales se mostraron preocupadas, ya que las obras que se realizaban en el predio, de más de 22 hectáreas, están totalmente paralizadas y los plazos de las mismas han sido sobrepasados. Desde obras públicas de la provincia de Salta, debían informarles antes del viernes.

El principal cortocircuito se da con los proyectos que debían haberse finalizado y presentado en marzo. Corregidor explicó que sólo ha habido avances en cuanto a energía, con la colocación de postes y tendido eléctrico, únicamente en zonas perimetrales y avisó que en cuanto a agua potable las obras no comenzaron.

“Nos reunimos con Almeda, preocupados porque las obras y los tiempos de la misma no se cumplieron. Esperamos al Secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, entre el martes o miércoles de la próxima semana, si no hay reunión, regresamos a la calle”, advirtió Gabriel Corregidor, de la mesa chica.

De la Redacción de Diario Cafayate