Sociedad Febrero 8, 2016

Tilcara inundada por el río

Tilcara inundada por desborde de río Grande

Las fuertes precipitaciones causaron la inundación de Tilcara, tras el desborde del río Grande. Más de un centenar de personas debieron ser evacuadas desde esa localidad, perteneciente a la Provincia de Jujuy. El gobierno montó un rápido operativo de emergencia.

Tras el desborde del río Grande, los principales barrios afectados son Matadero y Centro. Las viviendas en esa zona se encuentran cargadas de agua y barro. Las autoridades provinciales precisaron que el desastre se desató durante la madrugada.

Las precipitaciones que afectaron a Tilcara también causaron complicaciones en el acceso a Purmamarca, principalmente en la ruta nacional 52. Por las mismas razones se registran cortes en la ruta nacional 9, a la altura de la localidad de León, de la provincia de Jujuy.

Desde el gobierno provincial se montó un operativo de asistencia a las familias afectadas por las inundaciones, coordinado por el Ministerio de Seguridad, Desarrollo Humano, Vialidad Provincial y Recursos Hídricos.

El Ministerio de Salud articuló un operativo sanitario, con la colaboración del Sistema de Atención Médica de Emergencias y personal de la Atención Primaria de la Salud, para la asistencia directa de los evacuados y auto evacuados en las zonas afectadas.

De la Redacción de Diario Cafayate