Política Octubre 31, 2019

Toma de tierras en Cafayate

Toma de tierras en Cafayate

Diario Cafayate – Un grupo de vecinos realiza una toma de tierras en reclamo por irregularidades en el proceso de adjudicación de terrenos para vivienda. La protesta es dirigida al IPV (Instituto Provincial de Vivienda) Salta por falta de respuesta ante el déficit habitacional en Cafayate.

Los vecinos representan a más de 130 familias que esperan la entrega de “terrenos sociales”, desde 2008 y 2012, y que no resultan beneficiadas. Denuncian que son excluidas del proceso de selección, para la participación en el sorteo del IPV.

Uno de los manifestantes dijo que los beneficiarios no reúnen las condiciones para ser adjudicatarios de una vivienda social y que la gestión del titular del IPV, Sergio Zorpudes, no es transparente.

Además, repudiaron la presencia de los concejales y candidatos a intendente, Rita Guevara y Rodrigo Chocobar, por falta de intervención, a través de un proyecto de resolución que solicitare informe al IPV, acerca del proceso de selección y adjudicación de las familias beneficiarias.


La gente no va a dejar la toma hasta que no haya una solución


Los manifestantes advirtieron, a las autoridades del IPV, que las condiciones para el sorteo y adjudicación de terrenos para vivienda, en la zona denominada Socorro III, deberán garantizar la inclusión de las familias que reclaman en la toma de terrenos.

La toma comenzó el jueves 31 de octubre, a las 7.30. Los manifestantes ocuparon la zona noroeste de Cafayate.

Diario Cafayate