Sociedad Mayo 22, 2018

Tomógrafo para Cafayate

Tomografo Hospital Cafayate

El ministro de Salud Pública de la Provincia de Salta, Roque Mascarello, informó que el Hospital de Cafayate contará con un tomógrafo y que el mismo estará operativo a partir de junio. El aparato radiográfico permite obtener imágenes de tejidos por capas y a distintas profundidades.

El nuevo servicio brindará asistencia a la población del Valle Calchaquí y localidades del interior de Catamarca y Tucumán desde el centro de salud cabecera, Hospital Nuestra Señora del Rosario, de Cafayate.

Mascarello explicó que se está capacitando al personal para poner en marcha el servicio de diagnóstico por imagen.

Con el tomógrafo, la Provincia de Salta suma un nuevo centro de diagnóstico computarizado de vanguardia, que se adapta a los de Capital, Embarcación, Orán, Rosario de la Frontera y Tartagal.

La tomografía computada es una tecnología para diagnóstico con imágenes. Utiliza un equipo de rayos X especial para crear imágenes transversales del cuerpo.

La tomografía es un examen sin dolor que utiliza una máquina especial de rayos X para tomar imágenes.

Entre los usos de la tomografía computada se incluye la exploración de huesos fracturados, cánceres, coágulos de sangre, signos de enfermedad cardíaca y hemorragia interna.