Deportes Agosto 24, 2016

Skateboarding en Cafayate

Torneo Skate Cafayate Chango Lig

La Plazoleta Los Ángeles será escenario de la competencia de Skate, que se llevará a cabo en Cafayate el sábado 27 y domingo 28, a partir de las 12. La organización estará a cargo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad y de la Liga Salteña de Skateboarding, Chango Lig.

La competencia tiene carácter provincial y pueden participar todos los jóvenes de Cafayate, en lo que será la segunda fecha de los cinco eventos correspondientes al calendario de la Liga Salteña de Saketboarding, Chango Lig.

Con el apoyo de la Secretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Gobierno de la Provincia, mediante el proyecto Puente Urbano y el aporte de empresas privadas, la segunda fecha de la Chango Lig, se llevará a cabo en Cafayate.

Las categorías para participar en el torneo de Skatebording son iniciantes, principiantes y amateur. Las inscripciones son abiertas y gratuitas y no reconocen límite de edad y pueden tramitarse en la Dirección de Deportes de la Municipalidad.

Los objetivos de La Liga pretenden aportar al desarrollo deportivo de los patinadores locales, fortalecer a su identidad regional, proyectarlos en la escena nacional, promover la cultura del Skateboard en la región y contextualizarla como nueva.

El equipo de trabajo está integrado por Diego Pérez Torres y Matías Córdoba en producción, Ezequiel Gribaudo y Marcos Solís como jurado, Juan Yudi en fotografía, Martín Calavera en musicalización y Alejandro Griggio en conducción.

El formato de la competencia se corresponderá con el utilizado por el Circuito Nacional de Skateboard y el encuentro se dividirá en baterías de hasta cinco competidores de las distintas categorías correspondientes.

Cada batería será en modo “Jam” durante diez minutos, en los cuales los participantes deberán sumar puntos con sus maniobras, ante un jurado de calificación pre establecido en cada fecha y allí se seleccionará a los que conformarán una final (en modalidad Street lig) de cada categoría.

Durante la competencia el jurado calificará utilización de toda la pista, fluidez, creatividad, técnica, estilo y performance y podrá estar conformado por referentes del skateboarding de todas las localidades que participen.

La primera fecha se llevó a cabo el 28 de mayo en Salta, en la pista pública del Parque Sudeste. La segunda se llevará a cabo el sábado 27 y domingo 28 de agosto en Cafayate, en la pista pública de la Plazoleta Los Ángeles y las restantes, en octubre en Tartagal, en la pista pública Chango Park, y en noviembre en Salta, en la pista pública del Parque del Bicentenario.

Si bien en cada fecha se premiará a los primeros puestos, la puntuación será acumulativa con el objetivo de generar una tabla de posiciones general de toda la liga, con la cual formar un equipo para representar a la provincia a nivel nacional.

De la Redacción de Diario Cafayate